
El sismo, de 5,8 en la escala de Richter, afectó el centro del país; estiman que son más de 10.000 las viviendas dañadas; no se reportaron argentinos entre los fallecidos; hay heridos y desaparecidos.Las autoridades temen que la cantidad de muertos provocada por sismo que azotó a Italia en los últimos siete años aumente dramáticamente, a medida que los equipos de rescate retiran los escombros de las miles de casas y edificios que colapsaron por el temblor.
Una serie de temblores se sintieron en la región a mediados de enero y los sismos continuaron con intervalos regulares, aumentando la alarma en la ciudad medieval de la montañosa región de los Abruzzo, situada a unos 100 kilómetros al este de Roma.
Hace un mes, unas camionetas con altavoces comenzaron a circular por L´Aquila pidiendo a sus habitantes que evacuaran sus casas, después de que el sismólogo Gioacchino Giuliani predijera que se iba a producir un gran terremoto, desatando la ira del alcalde.
Giuliani, que basó sus pronósticos en las concentraciones de gas radón en zonas sísmicamente activas, fue denunciado a la policía por "extender la alarma" y se vio obligado a quitar sus conclusiones de Internet.

www.elpais.com/fotogalerias/popup_animacion.html?xref=20030122elpepusoc_2
Subscribe by Email
Follow Updates Articles from This Blog via Email
No Comments