viernes, 26 de marzo de 2010

La hora del Planeta


El sábado 27 de marzo, entre las 20,30 y 21,30 horas de nuestro país, se llevará a cabo en 92 países del mundo " La hora del planeta" es una invitación a apagar las luces durante una hora para llamar la atención sobre el cambio climático y la necesidad de actuar ahora. La hora del planeta surgió en Sydney, Australia, en el año 2007.
En las ciudades de los países que participan de "La hora del planeta" se apagarán las luces de los edificios y monumentos más importantes y se invita a las personas a que hagan lo mismo en sus casas.
En la ciudad de Buenos Aires, el Obelisco, la Torre de los Ingleses, el Puente de la Mujer, la Pirámide de Mayo, el Monumento a los Españoles y otros monumentos y edificios importantes quedarán a oscuras durante una hora.
La hora del planeta es promovida por la Fundación Vida Silvestre.

Vocabulario:
Llevar a cabo una cosa: quiere decir hacer esa cosa. Se llevará a cabo "La hora del Planeta" quiere decir que se hará " La hora del planeta".
El cambio climático: es el cambio que se produce en la temperatura, las lluvias y la nubosidad con respecto a lo que ocurría en el pasado. Estos cambios pueden ser por causas naturales o por acciones que realizan las personas.
Australia: es un país de Oceanía. Su capital es Canberra.
Sydney: es una ciudad muy importante de Australia.
Promover una cosa: quiere decir animar a que esa cosa se realice.



Notinorbridge lo contó así en 2008
http://notinorbridge.blogspot.com/2008/03/convocan-un-apagn-para-alertar-por-el.html

No hay comentarios: