NOTINORBRIDGE

NOTINORBRIDGE
Un diario para chicos

miércoles, 17 de marzo de 2010

thumbnail

La NASA halla vida bajo la superficie de la Antártida

A 200 metros de profundidad, se trata de dos criaturas; una es parecida a un camarón y mide 7,5 centímetros de largo.




La NASA detectó la existencia de dos seres vivos a casi 200 metros bajo la capa de hielo de la Antártida, en plena oscuridad, un descubrimiento que altera las teorías sobre las condiciones en las que puede desarrollarse la vida.

Es un anfípodo Lysianassidae , que es una criatura parecida a un camarón, de color naranja y de unos 7,5 centímetros de largo. Además, los investigadores encontraron otro organismo anfibio, de unos 30 centímetros de largo y que parecía ser el tentáculo de una medusa.

El equipo de la NASA introdujo una pequeña cámara de video a través de la gruesa capa de hielo de la Barrera de Ross y la hizo descender en la profundidad marina, donde existe absoluta oscuridad.

A casi 200 metros, la cámara detectó y fotografió el crustáceo que, pese a su pequeño tamaño, logró romper los principios establecidos hasta ahora sobre las condiciones extremas en las que puede existir vida. Hasta ahora los científicos creían que sólo unos cuantos microbios eran capaces de vivir en esas condiciones. Hasta ahora se creía que sólo formas de vida muy simples, como los microbios, soportaban ambientes tan extremos y hostiles.

El descubrimiento de la NASA podría impulsar nuevas expediciones para buscar evidencias de vida en lugares hasta ahora descartados en el espacio, como los planetas o las lunas congeladas.


Tags :

Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

Descripción

Blog de Información General Mundial adptada a alumnos de primaria.

Blog Archive

Blog Archive

Recent Posts

Featured Posts

Recent in Sports



Un blog de Noticias para chicos

Un blog de Noticias para chicos

Breaking News