jueves, 27 de mayo de 2010

Paseo del Bicentenario



Más de seis millones de personas se sumaron a los festejos por los 200 años de la Patria en todo el país. En la Capital, la gente superó todas las expectativas y colmó el Paseo del Bicentenario, el escenario del Obelisco y la Plaza de Mayo. El gran festejo se vivió sin incidentes y contó con la presencia de casi todos los presidentes de la Latinoamérica.

La cena de gala en Casa de Gobierno y el recital de Fito Páez en el Paseo del Bicentenario marcaron el cierre de un festejo.

A 200 años de la formación de la Primera Junta, los argentinos salieron masivamente a las calles para participar de un festejo que tuvo epicentro en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, pero también una gran repercusión en la mayoría de las ciudades del Interior.

Los festejos oficiales que organizó el Gobierno comenzaron el pasado viernes 21 de mayo.

Según datos divulgados por la Policía, más de seis millones de personas festejaron del Bicentenario en las provincias. Sólo en Capital, más de tres millones pasaron por el centro porteño, en donde la noche con mayor presencia fue la del 25 de mayo.
Los más memoriosos se animaron a comparar la masividad del festejo con las celebraciones mundialistas de 1978 y 1896, y con las movilizaciones de 1983 con el regreso de la democracia.
El fútbol, pasión de multitudes, se "coló" en los festejos con la despedida de la Selección en el Monumental, escenario en el que también se destacó la presencia de músicos, artistas y fuegos artificiales.
Los presidentes de Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Venezuela, Ecuador y Chile fueron testigos privilegiados del discurso oficial de Cristina Kirchner y de un espectáculo inédito de luces que se realizó en el Cabildo para recorrer 200 años de alegrías y tristezas.
Los líderes del mundo, entre ellos Barack Obama, saludaron al pueblo argentino por el gran festejo y las portadas de los medios internacionales más importantes se hicieron eco de lo que sucedió en las calles de las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires.

Fuente: Infobae


NUESTRA BANDERA EN EL MUNDO


Roma, Montevideo, Punta del Este, Miami, Nueva York y Madrid homenajearon a la Argentina en sus 200 años de independencia.



A las 19, hora Argentina, medianoche en Roma, El Coliseo se iluminó con la proyección de una serie de imágenes patrias: la bandera argentina, el escudo nacional y el símbolo del bicentenario.


A la ceremonia asistieron diplomáticos italianos y del Vaticano, y argentinos que viven en Italia, entre los ciudadanos romanos y los turistas que estaban de paso.


La iluminación del Coliseo se dio en el marco de varios eventos realizados en el país por el Bicentenario argetino, como espectáculos de tango y de Polo.


Por su parte, en New York, el Empire State iluminó su cúpula con los colores patrios nacionales. De esta manera, las luces de la tradicional torre formaron la bandera argentina hacia los cuatro puntos cardinales en conmemoración a los 200 años de la Patria.


El Empire State es conocido por celebrar fechas y eventos especiales a través de su iluminación apical con diferentes colores según el motivo que se busque recordar o festejar.


También el cónsul Alejandro Bertolo encabezó un acto frente a la estatua de José de San Martín ubicada en el Central Park.

Te proponemos...


  • ¿Participaste de los festejos del Bicentenario?¿De qué modo?
Te proponemos que realices una reseña de los festejos y la guardes como recuerdo.

Podés incluir fotos y videos cada imagen deberá tener un comentario personal.


La nota cmpleta AQUÍ

No hay comentarios: