NOTINORBRIDGE

NOTINORBRIDGE
Un diario para chicos

miércoles, 18 de agosto de 2010

thumbnail

Un ansiado regreso al Teatro Colón del director argentino Daniel Berenboim


El Daniel Barenboim, el director y pianista argentino, traerá su música a Buenos Aires, para finalizar su gira por América Latina. El director Daniel Barenboim está convencido de la importancia de la convivencia y el diálogo intercultural , alejado de la intencionalidad política.

En 1999 creó la La West-Eastern Divan Orchestra (en español Orquesta del Diván de Oriente y Occidente, nombre inspirado en un libro de poemas deGoethe), un proyecto ideado por el músico Daniel Barenboim y el filósofo Edward Said en 1999 para reunir a jóvenes talentos musicales palestinos, árabes e israelíes. Este proyecto nació con el propósito de combinar el estudio y el desarrollo musical . Pero la idea central del proyecto se basa en desarrollar y fomentar la comprensión entre culturas que han sido tradicionalmente rivales.

El sábado 21 de agosto , a las 15, Barenboim ofrecerá un concierto con entrada libre y gratuita con su Orquesta West-Eastern Divan en el Obelisco, oportunidad en la que interpretarán la Obertura Leonore III y la Quinta sinfonía de Beethoven.
En el teatro Colón, el director interpretará junto a su orquesta las 9 sinfonías de Beethoven y para finalizar dirigirá al Coro y Orquesta del Teatro Alla Scala de Milán, en Aida, del músico y compositor Giuseppe Verdi, en versión de concierto.



Opera Aída
Seguramente habrás escuchado algunos pasajes de esta ópera te invitamos a escuchar la Marcha Triunfal



Informe de su visita a Venezuela

Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

1 Comments

avatar

DANIEL BARENBOIM, EL DIRECTOR Y PIANISTA ARGENTINO, TRAERÁ SU MÚSICA A BUENOS AIRES.
ESTE HOMBRE CREÓ LA "LA WEST- EASTERN DIVAN ORCHESTA"

Reply Delete

Descripción

Blog de Información General Mundial adptada a alumnos de primaria.

Blog Archive

Blog Archive

Recent Posts

Featured Posts

Recent in Sports



Un blog de Noticias para chicos

Un blog de Noticias para chicos

Breaking News