NOTINORBRIDGE

NOTINORBRIDGE
Un diario para chicos

miércoles, 18 de agosto de 2010

thumbnail

Un ansiado regreso al Teatro Colón del director argentino Daniel Berenboim


El Daniel Barenboim, el director y pianista argentino, traerá su música a Buenos Aires, para finalizar su gira por América Latina. El director Daniel Barenboim está convencido de la importancia de la convivencia y el diálogo intercultural , alejado de la intencionalidad política.

En 1999 creó la La West-Eastern Divan Orchestra (en español Orquesta del Diván de Oriente y Occidente, nombre inspirado en un libro de poemas deGoethe), un proyecto ideado por el músico Daniel Barenboim y el filósofo Edward Said en 1999 para reunir a jóvenes talentos musicales palestinos, árabes e israelíes. Este proyecto nació con el propósito de combinar el estudio y el desarrollo musical . Pero la idea central del proyecto se basa en desarrollar y fomentar la comprensión entre culturas que han sido tradicionalmente rivales.

El sábado 21 de agosto , a las 15, Barenboim ofrecerá un concierto con entrada libre y gratuita con su Orquesta West-Eastern Divan en el Obelisco, oportunidad en la que interpretarán la Obertura Leonore III y la Quinta sinfonía de Beethoven.
En el teatro Colón, el director interpretará junto a su orquesta las 9 sinfonías de Beethoven y para finalizar dirigirá al Coro y Orquesta del Teatro Alla Scala de Milán, en Aida, del músico y compositor Giuseppe Verdi, en versión de concierto.



Opera Aída
Seguramente habrás escuchado algunos pasajes de esta ópera te invitamos a escuchar la Marcha Triunfal



Informe de su visita a Venezuela

Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

1 Comments

avatar

DANIEL BARENBOIM, EL DIRECTOR Y PIANISTA ARGENTINO, TRAERÁ SU MÚSICA A BUENOS AIRES.
ESTE HOMBRE CREÓ LA "LA WEST- EASTERN DIVAN ORCHESTA"

Reply Delete

Descripción

Blog de Información General Mundial adptada a alumnos de primaria.

Facebook

Blog Archive

Blog Archive

Recent Posts

Featured Posts

Recent in Sports

Diarios de Argentina

Un blog de Noticias para chicos

Un blog de Noticias para chicos

Breaking News