NOTINORBRIDGE

NOTINORBRIDGE
Un diario para chicos

miércoles, 31 de julio de 2013

thumbnail

Elecciones primarias 2013


El 11 de agosto habrá en todo el país elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias: P.A.S.O. para elegir a los candidatos que los partidos van a presentar en las elecciones generales del 23 de octubre.
El 23 de octubre se renovará el 50% de la Cámara de diputados y el 35% de la Cámara de senadores.
Cada partido puede tener diversas líneas internas o una sola y deben participar de estas primarias para poder presentar candidatos en las elecciones generales del 23 de octubre. El ciudadano podrá elegir una boleta completa o cortar boletas por categoría de cargos. 
Qué son las Elecciones Primarias?
 Las primarias no son elecciones internas partidarias. Son un mecanismo de preselección de los candidatos que participarán en los comicios generales.En las primarias, votamos todas las personas habilitadas para hacerlo en una elección general, indistintamente de que estemos o no afiliados a algún partido político, o seamos independientes.
Se trata de una elección nacional, abierta, simultánea y obligatoria.
        ¿Qué se elige en las Primarias?
En las elecciones primarias debemos elegir los candidatos que cada agrupación política presentará en las elecciones generales del mes de octubre. 
¿Quiénes deben y están habilitados para votar? 
En las elecciones primarias, al igual que en las generales, deben votar todos los electores que están incluidos en el PADRÓN ELECTORAL, es decir ciudadanos de ambos sexos, argentinos nativos, por opción y naturalizados, que cumplan los 18 años al 27 de octubre del 2013. 
Este año por primera vez los que cumplan 16 años al 23 de octubre podrán optar por votar, si están empadronados. 
Los adultos votarán con el último documento válido. Puede ser el DNI formato libreta, la Libreta Cívica o la Libreta de Enrolamiento y el DNI tarjeta. A partir de este año y a raíz de la implementación del DNI tarjeta, no se firman los documentos de identidad, cualquiera que sea. Como constancia del voto se entregará a cada elector un troquel, cuya entrega estará documentada por la Autoridad de Mesa. 
¿Dónde votar? 
Como en las generales, en las Primarias debemos concurrir a votar al lugar que figura en el Padrón electoral.
Las elecciones PRIMARIAS, son una obligación, pero también un derecho que tenemos todos los ciudadanos.

Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

Descripción

Blog de Información General Mundial adptada a alumnos de primaria.

Blog Archive

Blog Archive

Recent Posts

Featured Posts

Recent in Sports



Un blog de Noticias para chicos

Un blog de Noticias para chicos

Breaking News