NOTINORBRIDGE

NOTINORBRIDGE
Un diario para chicos

miércoles, 20 de agosto de 2014

thumbnail

miércoles 20 de agosto

Martes 19 de agosto de 2014 

Estos pequeños robots trabajan de forma conjunta y autónoma

Basados en una estructura simple y pequeña, este desarrollo de la Universidad de Harvard amplía las prestaciones de cada uno de sus integrantes al emplear una modalidad de trabajo colaborativo que se asemeja a un enjambre



Una vista de los Kilobots, unos robots del tamaño de una moneda que trabajan en conjunto de forma autónoma. Foto: Gentileza Universidad de Harvard

A simple vista, cada uno de estos robots puede parecer poco relevante en solitario, pero el panorama cambia cuando logran trabajar en conjunto para pasar a ser un equipo de 1024 integrantes que funcionan de forma autónoma y sin intervención humana. Eso fue lo que lograron los investigadores de la Universidad de Harvard con los Kilobots, como denominaron a estos pequeños equipos dotados de una plataforma y estructura simple.
Presentados en un estudio publicado en la revista Science, los Kilobots no requieren de una unidad central que los controle y su naturaleza permite que sus prestaciones puedan ser escalables. Si una tarea lo requiere, pueden unirse dos o más robots para lograr un objetivo.
En las demostraciones realizadas, los Kilobots pueden formar diversas figuras bajo la modalidad enjambre, tales como una estrella o una letra.

El diseño de estos robots también tienen su particularidad: son pequeños como una moneda, y disponen de tres pequeños alambres que, mediante vibraciones, permiten su desplazamiento. Dado su volumen, los Kilobots reciben la programación de sus tareas de forma inalámbrica y la carga de sus baterías se realiza mediante una superficie conductiva.
Su funcionamiento se basa en una comunicación en conjunto con cada uno de los integrantes del enjambre robótico, en donde un integrante emite una señal de referencia para que el resto de los miembros ejecute la tarea.
Como antecedente, los investigadores de la Universidad de Harvard ya habían evaluado el trabajo colaborativo de varios robots bajo un proyecto conocido como TERMES, que buscaba emular el funcionamiento de una colonia de termitas.

Vocabulario:

Universidad de Harvard: Fundada en 1636 por colonos ingleses en la región de Nueva Inglaterra, Harvard es la universidad más antigua de los Estados Unidos.

       



colonia de termitas: Las termitas son insectos sociales y trabajan en grupo. Estos insectos viven en colonias gobernadas por sistemas rígidos de castas. 




Tags :

Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

1 Comments

avatar

wow!!!!!
que buenso que estan!!!

Reply Delete

Descripción

Blog de Información General Mundial adptada a alumnos de primaria.

Blog Archive

Blog Archive

Recent Posts

Featured Posts

Recent in Sports



Un blog de Noticias para chicos

Un blog de Noticias para chicos

Breaking News