jueves, 24 de abril de 2008

Premio Cervantes para un poeta argentino




El poeta argentino Juan Gelman recibió, de manos del rey Juan Carlos I de España, el premio Cervantes de literatura 2007.
El premio fue entregado el día del aniversario del fallecimiento de Miguel de Cervantes y en el Día Mundial del Libro y del Idioma en la Universidad de Alcalá de Henares.
En el acto estuvieron presentes la reina Sofía, el presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero como así también la esposa y los nietos del poeta.
En su discurso de agradecimiento, Juan Gelman mencionó cuánto lo había acompañado el Quijote, la obra máxima de Miguel de Cervantes, durante momentos muy tristes de su vida. También dijo: "Hay millones de espacios sin nombrar y la poesía trabaja y nombra lo que no tiene nombre todavía"

Vocabulario

El premio Cervantes: es un premio que se entrega anualmente en España a los mejores escritores de habla hispana, es decir en idioma español. Anteriormente otros escritores argentinos como Ernesto Sabato, Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares han recibido este premio.

España: es un país de Europa. Su capital es Madrid.

Juan Carlos I: es el rey de España. Su esposa se llama Sofía. Ella es la reina de España.

Miguel de Cervantes: es un escritor español nacido en 1547. Él es el autor del libro Don Quijote.

Alcalá de Henares: es una ciudad de españa. Allí nació Miguel de Cervantes.

No hay comentarios: