viernes, 25 de abril de 2008

Renunció el Ministro de Economía


Martín Lousteau presentó anoche su renuncia al Ministerio de Economía. Su reemplazante será Carlos Fernández actual jefe de la AFIP.
Ayer a la mañana el ministro Marín Lousteau deliberó con Cristina Kirchner sobre disidencias acerca de la gestión de la economía. Por la tarde expuso las razones de su alejamiento ante Alberto Fernández, con el que ya se había encontrado al mediodía. El jefe de Gabinete intentó con insistencia que Lousteau revisara su decisión, pero el economista le explicó que no había posibilidad alguna de hacerlo.

Vocabulario

AFIP: es la administración general de ingresos públicos. Es la entidad encargada de recaudar impuestos para la Nación esta tarea se debe realizar aplicando las normas legales correspondientes.
Cualquier ciudadano o empresa que inicia una actividad económica debe inscribirse ante distintos organismos oficiales, entre ellos la AFIP. De esta manera adquiere una identidad tributaria frente a la Nación, lo que le permite desarrollar su labor en el marco de la legalidad.


disidencias: disentir es no estar de acuerdo con alguien.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy Bueno el blog!!! Esta re-bueno.

Andrés Pedemonte Fehrmann