NOTINORBRIDGE

NOTINORBRIDGE
Un diario para chicos

domingo, 1 de junio de 2008

thumbnail

LLEGAN LAS BALLENAS A PURO SHOW




EMPEZÓ AYER 30-5, LA VIGILIA PARA ESPERARLAS EN PENÍNSULA VALDÉS

La vigilia para esperar a las ballenas en Chubut recibió ayer más de 100 mil visitas en la página web oficial del Gobierno. Se extenderá hasta mañana y se espera superar la cifra de la vigilia anterior que llegó al millón y medio de visitantes. La tradicional espera se inició ayer y el músico Javier Calamaro se sumergió en una burbuja y cantó "a capela" bajo el agua para recibir a los enormes cetáceos.

Toda la actividad se realiza en Puerto Pirámide, única villa poblada de Península Valdés y desde donde se realiza el avistaje de la ballena Franca Austral. Esta es la tercera edición de la vigilia que, mediante un satélite, se transmite a todo el mundo.

El avistaje de ballenas es el principal recurso turístico de Chubut y convoca por temporada más de 100 mil turistas de todo el mundo. La ballena Franca Austral llega a Península Valdés a mediados de mayo para aparearse y parir. Permanece hasta mediados de diciembre. La temporada se inicia oficialmente mañana cuando los seis prestadores habilitados salgan al mar con sus lanchas repletas de visitantes. Y ayer, el músico Javier Calamaro se sumergió y cantó "Navegar" y el tango "Los Mareados".

Desde las primeras horas de ayer Chubut TV Canal 7 de Rawson transmitió en vivo a través del satélite Nahuelsat, además de vía Internet, la llegada de las ballenas y las imágenes recorrieron el mundo. Este año el inicio de "La Vigilia de las Ballenas" fue transmitido en forma simultánea en la Casa del Chubut en París que conduce Agustín Pichot.

Más sobre ballenas...

http://www.lupacorp.com/ballenas/index.php?secc=8

Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

Descripción

Blog de Información General Mundial adptada a alumnos de primaria.

Blog Archive

Blog Archive

Recent Posts

Featured Posts

Recent in Sports



Un blog de Noticias para chicos

Un blog de Noticias para chicos

Breaking News