NOTINORBRIDGE

NOTINORBRIDGE
Un diario para chicos

viernes, 27 de junio de 2008

thumbnail

Torre giratoria en Dubai

El diseñador italiano David Fischer anunció que ha comenzado a construir en Dubai “el primer edificio del mundo en movimiento”, una torre de 80 niveles —superior al Empire State de Nueva York— con pisos giratorios en torno a un eje central inmóvil, lo cual le permitirá modificar constantemente su estructura para que todos sus departamentos disfruten de vistas al golfo Pérsico y el perfil futurista de ese emirato árabe, que el año entrante finalizará la edificación del rascacielos más alto del orbe, con 800 metros. Enormes turbinas eólicas instaladas entre cada piso, dijo, generarán suficiente electricidad para accionar todo el edificio. Falta por ver si sus residentes no se marearán y cómo se resolverá el armado de tuberías.
DUBAI Tiene el único hotel siete estrellas del planeta. Está construyendo el edificio más alto del globo. Y planea crear un archipiélago llamado The World, que recreará a escala los cinco continentes, y cuyos terrenos ya están siendo adquiridos por famosos y millonarios. Mezcla de islam, ultramodernidad y opulencia, la llamada Ciudad del Oro sorprende por donde se le mire. Esta no es una ciudad de otro mundo, pero a veces parece que lo fuera.
Los Emiratos Arabes existen hace sólo 30 años, pero hoy es una de las potencias económicas del mundo. En tiempo récord, el país pasó de ser de un pequeño reino de nómadas a una próspera potencia petrolera. Aspira convertirse en uno de los centros turísticos y financieros más importantes del mundo, y ya tiene una cara que deslumbra: Dubai, la joya del golfo Arábigo, y una de las ciudades más sorprendentes del Medio Oriente.El proyecto Dubai no era más que un pequeño asentamiento humano a orillas del golfo Arábigo, sustentado por la pesca y el comercio de piedras preciosas, s
iempre fue un pueblo dominado, primero por los turcos, luego por los mongoles, los portugueses y, finalmente, los ingleses. Ellos estuvieron en la zona hasta 1971, cuando la mayoría de los reinos (excepto Qatar y Bahrein) acordaron unirse y formar los Emiratos Arabes Unidos.
http://www.dubaitourism.ae/m.ae/

Emiratos Árabes Unidos
Capital :Abu Dhabi
Superficie: 32.000 millas 282.880 km2(casi la superficie de Maine)
Lenguas : Árabe (lengua oficial), Persa, Inglés, Hindi, Urdú
Alfabetismo : 79,2% total; 78,9% hombres; 79,8% mujeres (est. 1995)
Religiones : Musulmanes 96% (Musulmanes-Shía 16%), Cristianos, Hindúes, y otras 4%
Expectativa de vida : Hombres: 71,84 años; mujeres: 76,86 años (est. 2001)
Gobierno : Confederación de siete (7) monarquías hereditarias (Emiratos) con poderes centrales para gobernar la confederación (Emiratos Unidos) y poderes autónomos para el gobierno interno de cada uno de los siete Emiratos.
Moneda : 1 Dirham de los Emiratos (Dh) = 100 fils
Industria : Industrias a base de petróleo, industria pesquera, productos petroquímicos, materiales de construcción, astilleros de naves pequeñas, artesanías, industria de perlas
Agricultura : Dátiles, verduras, sandías; avicultura (huevos), productos lácteos
Minerales y Recursos : Petróleo, gas natural
http://go.hrw.com/atlas/span_htm/uae.htm

Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

Descripción

Blog de Información General Mundial adptada a alumnos de primaria.

Blog Archive

Blog Archive

Recent Posts

Featured Posts

Recent in Sports



Un blog de Noticias para chicos

Un blog de Noticias para chicos

Breaking News