jueves, 25 de septiembre de 2008

Inauguraron un edificio ecológico en Mar del Plata


MAR DEL PLATA.- Se puso en marcha el aerogenerador del primer edificio energéticamente sustentable de América latina, un proyecto millonario impulsado por dos jóvenes emprendedores.
El presidente del Concejo Deliberante de Mar del Plata, Marcelo Artime, puso en marcha el molino eólico instalado en la azotea de la torre que genera energía eléctrica aprovechando el recurso eólico de la zona.
El emprendimiento fue declarado de interés municipal.
La torre se denomina Cefira (en relaciòn a Cefiro, dios de los vientos) y está ubicada en Playa Grande, Mar del Plata. La principal novedad fue la puesta en marcha de este molino.
Además de generar energía la torre optimiza el uso de la luz solar debido a que más del 80% de su fachada es vidriada y cuenta con luces inteligentes de apagado automático. El doble vidrio hermético, aislamiento en muros y el sistema de calefacción individual utilizado permiten una utilización más eficiente de la energía para aclimatar las unidades. Cada propietario recibirá un manual con consejos prácticos acerca de cómo puede contribuir a cuidar el medio ambiente.
Las ventajas para los propietarios de estas unidades es un ahorro en el gasto de consumo de luz de las expensas además de contribuir con el cuidado del medio ambiente.
Su capacidad de generación será de 4,5 kilovatios, lo que supera la cantidad de energía eléctrica necesaria para los espacios comunes.
Los emprendedores están trabajando en otros proyectos ambientalmente sustentables en la zona de la Patagonia y la Ciudad de Buenos Aires.

Vocabulario:
aerogenerador:Un aerogenerador es un generador eléctrico movido por una turbina eólica accionada por el viento.
Los generadores eléctricos son máquinas destinadas a transformar la energía mecánica en eléctrica.
http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Aerogenerador&oldid=20243963
emprendedor: significa comenzar algo que requiere un desafío con ganas y un gran deseo.
molino eólico: es un molino que se mueve por el viento

No hay comentarios: