NOTINORBRIDGE

NOTINORBRIDGE
Un diario para chicos

viernes, 21 de noviembre de 2008

thumbnail

Para quedar grabado en la historia del tenis



Hoy comienza el sueño argentino en la Davis. , A las 13 Nalbandian enfrenta a Ferrer. Y luego, Del Potro ante Feliciano López. Mañana se juega el dobles. Argentina busca por primera vez su consagración

LA VIDRIERA DE LA FINAL
EN NUMEROS
127 Series. Son las que disputó el equipo argentino a lo largo de la historia de la Copa Davis, desde su primera participación en el año 1923.
56 Derrotas. Sufrió el equipo celeste y blanco a lo largo del historial. La última fue por los cuartos de final del 2007 ante Suecia por 4-1, en Gotemburgo.
2Títulos. Son los que consiguió España en este torneo. El primero fue en 2000, cuando venció a Australia, y el otro en 2004, tras derrotar a Estados Unidos.
71 Triunfos. Consiguió nuestro país en esta competencia. El primero fue en 1926 ante Hungría por 3 a 2, en una serie disputada en Barcelona y sobre polvo de ladrillo.
57 Victorias. Sumó Guillermo Vilas en la Copa Davis. El marplatense es el tenista argentino que más partidos ganó jugando esta competencia.
2Partidos. Son los que perdió España esta temporada en su camino a la final. Uno ante Alemania en cuartos de final, y el otro con Estados Unidos en semifinal.

Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

Descripción

Blog de Información General Mundial adptada a alumnos de primaria.

Blog Archive

Blog Archive

Recent Posts

Featured Posts

Recent in Sports



Un blog de Noticias para chicos

Un blog de Noticias para chicos

Breaking News