NOTINORBRIDGE

NOTINORBRIDGE
Un diario para chicos

lunes, 2 de marzo de 2009

thumbnail

Alud de barro y agua en Tartagal

La ciudad salteña de Tartagal, ciudad cabecera del Departamento San Martín (Argentina), debido a la fuerte lluvia que cayó sobre la sierra de Acambuco, en el Sur de Bolivia y Norte de Salta, donde nace el río Tartagal, sufrió un alud de barro y agua, que arrastraba árboles y todo lo que encontraba a su paso, dejando como saldo varios evacuados y desaparecidos. Las consecuencias fueron catastróficas debido a la degradación de las condiciones ambientales en las serranías, que los especialistas coinciden en atribuir a la deforestación en la región.
Es una de las zonas más afectadas por los desmontes para aumentar la producción de soja. La vegetación raleada da mayor velocidad y fuerza a la caída de lluvia y deteriora suelos fácilmente erosionables.
El río Tartagal atraviesa la ciudad y es de curso corto y debido al clima seco de la región solo tiene mucho caudal en verano, cuando se produce un aumento de precipitaciones, como ocurrió ahora, por lo que el río se salió de su cauce y volteó un antiguo puente ferroviario que tapó el cauce del río y desvió las aguas.


Se hacen necesarias acciones solidarias con los habitantes de esta ciudad, ¿puedes proponer alguna?, ¿dónde deberíamos dirigirnos para poder llevarlas adelante?
Esperamos tus comentarios.

Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

Descripción

Blog de Información General Mundial adptada a alumnos de primaria.

Blog Archive

Blog Archive

Recent Posts

Featured Posts

Recent in Sports



Un blog de Noticias para chicos

Un blog de Noticias para chicos

Breaking News