NOTINORBRIDGE

NOTINORBRIDGE
Un diario para chicos

viernes, 27 de marzo de 2009

thumbnail

CUMBRE PROGRESISTA EN CHILE


En Chile, la Presidenta Cristina Fernández le pedirá al gobierno de Obama que impulse una modificación de los organismos de crédito internacionales y ponga en su agenda a América latina Este año, la cumbre de países progresistas significará para Cristina Kirchner la posibilidad de reunirse por primera vez con un gobernante de la nueva administración norteamericana.

La Presidenta mantendrá esta tarde un encuentro con el vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, para tratar temas como la influencia norteamericana en la región, el financiamiento internacional a los países en desarrollo y sobre la nueva relación entre ambos gobiernos.

En la cumbre, desarrollada en Viña del Mar, Cristina tendrá una reunión bilateral con el primer ministro británico, Gordon Brown, y probablemente otra con el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero.

En el encuentro de hoy, el objetivo de la mandataria será lograr que Estados Unidos impulse una fuerte modificación de los organismos de crédito internacionales, ponga en su agenda a América latina y, como resultado de ambas acciones, finalmente ayude a que el financiamiento mundial regrese a la región. Uno de los destinatarios de esta ayuda sería la Argentina.

En el gobierno de Néstor Kirchner, la Argentina saldó sus deudas con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para independizarse de él. Sin embargo, la coyuntura económica actual obligan al país a acercarse nuevamente al organismo. Para ello, espera que el Fondo flexibilice sus condiciones para acceder a los préstamos.

Participarán también del encuentro de hoy los presidentes de Brasil, Lula da Silva; de Chile, Michelle Bachelet, y de Uruguay, Tabaré Vázquez, entre otros. En tanto, A Biden lo acompañará Dan Restrepo, director de Asuntos Hemisféricos del Consejo Nacional de Seguridad, quien recibió la semana pasada en Washington al ex jefe de Gabinete Alberto Fernández.

La cumbre en Chile también se presenta como una antesala a la reunión del G-20, que tendrá lugar en Londres la semana que viene. Allí, Cristina Kirchner tendrá la oportunidad de reunirse con Obama.

CUMBRE PROGRESISTA

Chile albergará entre el 27 y el 28 de marzo una Cumbre Anual de Líderes Progresistas, a la que asistirían entre otros el jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, la canciller alemana Angela Merkel y los mandatarios de Argentina y Brasil, según fuentes oficiales.

El encuentro se realizará el 27 y 28 de marzo en el balneario de Viña del Mar y tendría como tema principal la actual crisis económica mundial.

Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

Descripción

Blog de Información General Mundial adptada a alumnos de primaria.

Blog Archive

Blog Archive

Recent Posts

Featured Posts

Recent in Sports



Un blog de Noticias para chicos

Un blog de Noticias para chicos

Breaking News