NOTINORBRIDGE

NOTINORBRIDGE
Un diario para chicos

martes, 12 de mayo de 2009

thumbnail

El Atlantis despegó para reparar el Hubble

El transbordador espacial Atlantis despegó ayer de la Florida para realizar su quinta y última misión: reparar el telescopio Hubble. Durante una travesía de 11 días, el Atlantis proveerá al Hubble de nuevos instrumentos y cámaras de alta tecnología, para aumentar 90 veces su poder y prolongar su vida útil hasta 2014, lo que lo convertiría en el observatorio más productivo de la historia. Los logros del telescopio lanzado en 1990 incluyen imágenes de choques de galaxias, nacimientos y muertes de estrellas.

El telescopio espacial Hubble de la NASA ha proporcionado a los astrónomos una curiosa imagen en la que se puede observar cómo el choque entre dos galaxias produce la creación de miles de millones de nuevas estrellas. Se trata de la fotografía más nítida obtenida hasta el momento de dos galaxias en colisión.




El Hubble es un telescopio robótico localizado en los bordes exteriores de la atmósfera, en órbita circular alrededor de la Tierra a 593 kilómetros sobre el nivel del mar. Fue puesto en órbita el 24 de abril de 1990 como un proyecto conjunto de la NASA y de la Agencia Espacial Europea para inaugurar el programa de "Grandes Observatorios". Por motivos presupuestarios, el 7 de febrero de 2005 la NASA suspendió la quinta misión de mantenimiento del Telescopio espacial Hubble y anunció un plan para sacarlo de órbita.



Fotos tomadas por el Telescopio espacial Hubble. Siguiendo el sentido de las agujas del reloj, arriba a la izquierda, la Galaxia "Renacuajo", la "Nebulosa Cono", dos galaxias en espiral apodadas "Los ratones", y el nacimiento de una estrella en la Nebulosa Omega (cortesía de la NASA).




¿Sabés quién fue Edwin Powell Hubble?

Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

Descripción

Blog de Información General Mundial adptada a alumnos de primaria.

Blog Archive

Blog Archive

Recent Posts

Featured Posts

Recent in Sports



Un blog de Noticias para chicos

Un blog de Noticias para chicos

Breaking News