NOTINORBRIDGE

NOTINORBRIDGE
Un diario para chicos

martes, 3 de agosto de 2010

thumbnail

Anunciaron una suba en las jubilaciones y en las asignaciones familiares

El 28 de julio, la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner anunció en cadena Nacional, el aumento en las jubilaciones mínimas de $ 895.20  pasa a ser $1.046.50 mas el subsidio que otorga a PAMI $1.091.50. Además, el aumento de las Asignaciones Familiares por hijo de $180.- a $ 220.- y por hijo discapacitado de $720.- a $880.-, incluyendo en esta categoría a los beneficiarios de las Asignación Universal por Hijo, todos lo paga la administración Nacional de la seguridad SocialANSES.  
La Presidenta anunció el incremento en los haberes jubilatorios, asignaciones familiares y Asignación Universal por Hijo a partir del mes de septiembre de 2010, todas subas que paga el ANSES.
Informó que las jubilaciones mínimas reciben un aumento del 16.9% que sumados al del mes de marzo hace un total de aumento para el año 2010 del 26.49%.
Desde que el Gobierno viene aplicando esta fórmula de incrementar los haberes jubilatorios dos veces por año el incremento de arrastre desde marzo de 2009 a septiembre de 2010 equivale a un 51.65% de aumento en las jubilaciones mínimas. recordando que en el peor año de la económica mundial, 2009, los jubilados argentinos tuvieron un aumento del 19.88%.
Vocabulario
Jubilación es el nombre que recibe el acto administrativo por el que un trabajador en activo, ya sea por cuenta propia o ajena, pasa a una situación pasiva o de inactividad laboral; luego de alcanzar una determinada edad máxima legal para trabajar.
La edad mínima requerida para jubilarse es: en los hombres los 65 años y en las mujeres los 60 años. Además de haber hecho aportes jubilatorios durante 30 años. (Acá más información)
LAdministración Nacional de la Seguridad Social o ANSES es un ente descentralizado de la administración pública nacional de la Argentina dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social que se encarga de las prestaciones de seguridad social, entre las cuales figuran las asignaciones familiares, subsidios por desempleo, el sistema Asignación Universal por Hijo, servicio previsional, reintegros, información y registros de trabajadores (entrega del número CUIL y certificación de servicios)  

Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

1 Comments

avatar

Seños:
Es muy interesante la noticia de la Jubilación.Y tambien aumentaron los precios.
Besos
Nicole Rebour

Reply Delete

Descripción

Blog de Información General Mundial adptada a alumnos de primaria.

Blog Archive

Blog Archive

Recent Posts

Featured Posts

Recent in Sports



Un blog de Noticias para chicos

Un blog de Noticias para chicos

Breaking News