NOTINORBRIDGE

NOTINORBRIDGE
Un diario para chicos

domingo, 29 de agosto de 2010

thumbnail

Noticias deportivas

Próximamente se llevarán a cabo varias competencias deportivas mundiales en las que

participará nuestro

país.

En primer lugar se disputará en Turquía el Campeonato Mundial de Básquet en el que competirán 24 países. Este evento se realizará entre el 28 de agosto y el 12 de septiembre.

La selección argentina competirá en el grupo “A” con Serbia, Australia, Alemania, Angola y Jordania.

Manu Ginóbili, el mejor jugador de básquet argentino, no participará de este mundial para prepararse para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

También se realizará el Campeonato mundial de hockey femenino sobre césped en la ciudad de Rosario, en nuestro país. El torneo comenzará el domingo 29 de agosto y finalizará el sábado 11 de septiembre.

El equipo argentino, Las Leonas, acaba de ganar el Champion Trophy en la ciudad de Londres.

Luciana Aymar, la mejor jugadora de hockey del mundo, se despedirá de la actividad deportiva luego del mundial.

Argentina jugará la primera ronda del torneo en el grupo “B” contra China, Corea, Sudáfrica, Inglaterra y España.

Por último, entre el 25 de septiembre y el 10 de octubre se celebrará, en Italia, el Campeonato Mundial de Voley Masculino.

Nuestra selección integrará el grupo “D” junto a Estados Unidos, Venezuela y México.

El entrenador argentino, Javier Weber, está trabajando intensamente con la selección.

Vocabulario

Un campeonato mundial de básquet: es cuando equipos de básquet de distintos países del mundo juegan muchos partidos y se van eliminando hasta llegar a un ganador. Los campeonatos pueden ser de fútbol, voley, hockey, ajedrez, básquet, etc.

Una selección de básquet de un país: está formada por los mejores jugadores de básquet de ese país. Puede haber selecciones de distintas disciplinas deportivas, hockey, voley, fútbol, etc.

Integrar un grupo: quiere decir formar parte de un grupo.

Rosario: es una ciudad de la provincia de Santa Fe.

Santa Fe: es una provincia argentina. Su capital es la ciudad de Santa Fe.

Serbia, Alemania, Inglaterra y España: son países de Europa. Sus capitales son: Belgrado, Berlín, Londres y Madrid respectivamente.

Australia: es un país de Oceanía. Su capital es Canberra.

Angola y Sudáfrica: son países de África. Sus capitales son Luanda y, Pretoria, Ciudad del Cabo y Bloemfontein respectivamente.

Jordania, China y Corea del Sur: son países de Asia. Sus capitales son Ammán, Pekín y Seúl respectivamente.

Estados Unidos, Venezuela, México y Argentina: son países de América. Sus capitales son Washington, Caracas, México DF y Buenos Aires respectivamente.

Argentina es nuestro país.

A través de tus comentarios nos podremos enterar de los resultados.

La consigna es seguir las noticias relacionadas con los mundiales y comentarlas.

Los esperamos!!!

Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

10 Comments

avatar

Euge:
Que bueno que ya empezaron los mundiales de Basket, Hockey y Voley.Espero que Argentina sea ganador en todos los mundiales.
Besos,
Nicole Rebour

Reply Delete
avatar

Las Leonas jugaron un primer tiempo con muchos nervios en Rosario,donde se está realizando el campeonato del mundo de hockey femenino.Empataban 1 a1 y jugaron un muy buen segundo tiempo ganando 5 a 2.
Hoy Martes la noticia es que en el capeonato mundial de basquet masculino,que se realiza en Turquía,el campeón del mundo España volvió a perder. Argentina ganó su único partido contra alemania en una justa hasta el último minuto emocionante.

Reply Delete
avatar

Hola. Ahora como termino el parido de hockey del día 31/08. Pude ver que fue muy difícil para poder ganarlo igual lo ganaron. Hubo un penal que no fue cobrado y fue muy injusto para las leonas. Ganaron 1 a 0 metido el gol por Rebecchi.

Rochi. M

Reply Delete
avatar

Hola chicos estuvo muy bueno el partido de básquet, aunque me parece que les costó un poquito, lo bueno es que ganamos!!

Reply Delete
avatar

Que mala suerte que Manu Ginobili no puede disfrutar este mundial porque está practicando para los juegos olímpicos 2012. Tamién es mala suerte que Luciana Aymar se va a retirar de la actividad deportiva para siempre después del mundial de hokey que se está jugando.

Reply Delete
avatar

La selección argentina de bascket ganó los dos partidos que jugó pero les costó mucho. El primero lo ganaron por dos puntos casi en el final y en el segundo partido ganaron por 4 puntos.
Esperamos que ganen en los siguientes partidos.
¡Fuerza Argentina!

Reply Delete
avatar

La selección Argentina de basquet venció a la selección de jordania por 88-79, aunque mostró evidentes errores defensivos. Scola fue otra vez la figura y el goleador del partido con 30 puntos. Mañana define el primer lugar del Grupo ante Serbia.
Vamos Argentina!!!

Reply Delete
avatar

Pese a la derrota frente a Serbia Argentina se clasificò segundo para los octavos de final.
Si bien la selecciòn no esta rindiendo todo lo que los jugadores y cuerpo tècnico esperan han superado la primera etapa con solo una derrota.
Scola podria convertirse en el maximo goleador Argentino en un mundial. Tomás y su papa.

Reply Delete
avatar

¡Que bueno! que empezaron los mundiales de hockey, basket y voley. Encima con los de hockey empezamos re bien. ¡Vamos Leonas!

Reply Delete
avatar

Con una genialidad de Lucha Aymar las Leonas le ganaron 2 a 0 a China y se clasificaron para las semifinales del Mundial que se juega en Rosario. VAMOS LAS LEONAS!!!!

Reply Delete

Descripción

Blog de Información General Mundial adptada a alumnos de primaria.

Blog Archive

Blog Archive

Recent Posts

Featured Posts

Recent in Sports



Un blog de Noticias para chicos

Un blog de Noticias para chicos

Breaking News