NOTINORBRIDGE

NOTINORBRIDGE
Un diario para chicos

martes, 31 de agosto de 2010

thumbnail

Noticias deportivas

Los primeros partidos de Argentina

El sábado 28 de agosto comenzó el Campeonato Mundial de Básquet en Turquía..

El equipo de Argentina ganó, con gran esfuerzo, el primer partido contra Alemania 76 a 74.

El domingo 29, nuestro equipo se impuso a Australia 74 a 72. Con coraje y capacidad, Argentina superó todas las dificultades.

En el tercer partido del grupo “A” nuestra selección de básquet le ganó a Angola 91 a 70 y logró la clasificación a los octavos de final.

Las Leonas, el equipo argentino de hockey, comenzó el mundial con una goleada frente a Sudáfrica y ganó 5 a 2.

Luciana Aymar, la rosarina elegida seis veces la mejor jugadora de hockey del mundo, hizo tres de los cincos goles que anotó nuestro equipo.

El martes 31, las últimas campeonas del Champion Trophy se enfrentarán a Corea del Sur en la ciudad de Rosario.

Vocabulario

Angola: es un país de África. Su capital es Luanda.

Corea del Sur: es un país de Asia. Su capital es Seúl.

Una rosarina: es una persona que nació en Rosario.

Rosario: es una ciudad muy importante de la provincia de Santa Fe.

Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

14 Comments

avatar

Euge:
Que bueno ya empezaron los mundiales de Basket y Hockey.El ùltimo partido de Basket Argentina contra Australia, nos costo bastante. Muca gente habìa dicho que Argentina no jugo muy bien que otrs veces.A si que espero que Argentina en Basket mejore bastante.Estoy muy emocionada de que empezo el partido de Hockey. Ganamos contra Sudàfrica 5-2.Para las leonas fue muy fàcil este partido.Espero que ahora ganemos contra España. Yo les tengo bastante fè y confianza.Para mi van a hacer un buen equipo y un muy buen partido. VAMOS ARGNTINA!!!
Besos,
Nicole Rebour

Reply Delete
avatar

Hola Euge, tengo para contarte sobre el mundial de hockey, que se esta llevando a cabo en Rosario,provincia de Santa Fe.Este se juega desde el 30 de agosto asta el 11 de septiembre con la participación de las 12 selecciones más importantes del mundo.
Grupos:
Grupo A
HOLANDA - ALEMANIA - AUSTRALIA - JAPON - NUEVA ZELANDA - INDIA

Grupo B
SUDAFRICA - ARGENTINA - CHINA - COREA - ESPAÑA - INGLATERRA

Reply Delete
avatar

Hola Euge:
Ya empezaron los mundiales de Basket y Hockey, en hockey ganamos 5 - 2 contra Sudáfrica, ¡Vamos las Leonas! a seguir ganando.
Besos, Agustina.

Reply Delete
avatar

Hola chicas, VAMOS LAS LEONAS!!! estemos atentos a cómo siguen estos mundiales, hoy vi una nota sobre las leonas y la verdad es que tienen un nivel de juego impresionante!!!

Reply Delete
avatar

Vi en el noticiero que las Leonas ganaron por 1-0 contra Corea. Vamos a seguir ganando y a alentarlas que este mundial puede ser nuestro.
Tomás

Reply Delete
avatar

Eugenia que suerte que le pudimos ganar en basquet a Alemania porque en fútbol no le podemos ganar.

Reply Delete
avatar

Hola a todos me encantó el partido de Rosario contra Sudáfrica, Aymar se re lusió metiendo 3 goles, 1 de revés, fue impresionante. A Luciana Aymar la nombraron 6 veces la mejor jugadora de hockey.
Que ganas de ir a verlas!! Euge me encantó la información, es muy completa. Una amiga fue a verlo en la cancha con el club, ya quiero que me cuente todo!!

Reply Delete
avatar

¡¡Que bueno!! Yo ayer me vi el partido estuvo re peleado porque las leonas casi perdian pero se tuvieron fe y lo jugaron, LO GANARON 1-0 CONTRA KOREA en el primer tiempo yo estaba temblando porque pensaba que ibamos a perder pero despues les tuve la re confianza.

¡QUE SIGAN SALIENDO ASÍ O MEJOR!

Reply Delete
avatar

¡¡Que bueno!! Yo ayer me vi el partido estuvo re peleado porque las leonas casi perdian pero se tuvieron fe y lo jugaron, LO GANARON 1-0 CONTRA KOREA en el primer tiempo yo estaba temblando porque pensaba que ibamos a perder pero despues les tuve la re confianza.

¡QUE SIGAN SALIENDO ASÍ O MEJOR!

Reply Delete
avatar

Euge: La verdad que la Selección Argentina de Básquet va muy bien, no esta haciendo la mejor actuación pero le ganó a Alemania, Australia y a Angola, hoy 1/9/2010 juega contra Jordania, y también Luis Scola está haciendo una actuación espectacular y la mala noticia es que Manu Ginobili no está por un problema físico y el San Antonio Spurs no lo deja jugar.En el mundial de Hockey, las leonas ganaron los 2 partidos disputados,contra Sudáfrica y Corea del Sur y Argentina tiene la mejor jugadora del Mundo, Luciana Aymar.

Reply Delete
avatar

Euge:
El partido de Las Leonas contra Sudáfrica lo vi con 3 familiias más. Muy buen partido 5-2 ganaron. El de España no lo pude ver pero sé que ganaraon 1-0 se ve que fue dificil...
Camila Bodetto

Reply Delete
avatar

Euge: Me encantó ver ganar a las Las Leonas contra Sudáfrica y Corea del Sur...estoy segura de que este año vamos a ganar el Mundial de hockey 2010. Besos

Reply Delete
avatar

Euge:Me parecío muy difícil el partido de hockey contra Corea Del Sur pero al final ganámos con un rebote del bombazo de aymar y el rebote lo metió la número 11.Estámos en el segundo puesto de mejor equipo después de Holanda.En basquet venimos muy bien con tres triunfos.La mala suerte es que Manu Ginobili no puede jugar.Espero que ganemos pero va hacer muy difícil.
Hernán Brarda
¡¡¡¡¡¡¡Vamos argentina!!!!!!!!

Reply Delete
avatar

Estoy muy contenta de que hayan empezado los 3 mundiales. En hockey, las Leonas le ganaro a Sudàfrica 5-2, Luciana Aymar, la mejor jugadora de hockey nombrada 6 veces, y metiendo 3 supers goles al arco !INCREIBLE!, en basket, 74-72,por lo que Ginocili no gugarà en este mundial. Serà una pena, pero va a participar en los juegos olìmpicos. !BUENÌSIMO!. Estoy con mucha intriga cuando comienzan los mundiales... !!!!siempre quiero saber quien gana, y como jugaron los argentinos!!!!
!VAMOS ARGENTINA!
Paula

Reply Delete

Descripción

Blog de Información General Mundial adptada a alumnos de primaria.

Blog Archive

Blog Archive

Recent Posts

Featured Posts

Recent in Sports



Un blog de Noticias para chicos

Un blog de Noticias para chicos

Breaking News