NOTINORBRIDGE

NOTINORBRIDGE
Un diario para chicos

jueves, 28 de octubre de 2010

thumbnail

Néstor Kirchner, un Estadista de la democracia

Una multitud conmovida se congrega en los alrededores de Plaza de Mayo para despedir al ex Presidente Néstor Kirchner. El ex mandatario murió a la edad de 60 años el miércoles 27 de octubre a las 9:15 de la mañana en el Calafate y su partida produjo una profunda sorpresa en los diferentes sectores sociales y políticos en todo el país.Néstor Kirchner es despedido en el Salón de los Patriotas de la Casa Rosada y se han decretado tres días de duelo nacional.



Trayectoria política


Néstor Kirchner dio su primer paso en la escena política en 1987 cuando resultó elegido intendente de Río Gallegos. Luego, en 1989 llegó a la gobernación de la provincia de Santa Cruz, cargo al que fue reelecto en 1995.

En 2003, Kirchner realizó su desembarco nacional: obtuvo el 22 por ciento de los votos en las elecciones presidenciales de ese año y luego, tras la renuncia de Carlos Menem a una segunda vuelta, resultó elegido Presidente de la República Argentina para el período 2003-2007. Tras el cumplimiento de su mandato, dejó la presidencia en manos de su esposa, Cristina Fernández de Kirchner.



Después de la Presidencia


Luego de su mandato presidencial, Néstor Kirchner siguió en la primera plana de la escena política. Fue elegido Diputado Nacional y actualmente se desempeñaba como Presidente de la UNASUR (Unión de Naciones Sudamericanas), puesto desde el cual participó en la solución de diferentes conflictos a nivel latinoamericano, como los incidentes en Ecuador en contra del Presidente Rafael Correa.


El político, el hombre


Néstor Kirchner reivindicó la militancia política y la defensa de los derechos humanos. Su estilo público generó adhesiones y polémicas por igual, pero todos los que lo conocieron, incluidos sus rivales políticos, lo definieron como un hombre profundamente apasionado por sus convicciones.

Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

Descripción

Blog de Información General Mundial adptada a alumnos de primaria.

Blog Archive

Blog Archive

Recent Posts

Featured Posts

Recent in Sports



Un blog de Noticias para chicos

Un blog de Noticias para chicos

Breaking News