viernes, 11 de mayo de 2012


Emotivo adiós al padre de Clemente

El popular dibujante y humorista Carlos Loiseau dejó un legado imborrable entre los argentinos con sus personajes de historieta
 
La despedida de Carlos Loiseau, Caloi, un artista cuyas historias cruzaron la vida de miles de argentinos se realizó, anoche, en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación. Aunque había nacido en Salta el 9 de noviembre de 1948, su alma era porteña. Por eso, en 2009 la Legislatura porteña lo había declarado Ciudadano ilustre de la Ciudad por sus 43 años como artista. 
 El caricaturista comenzó a publicar en 1966 en la revista Tía Vicenta y desde 1968 dibujaba todos los días para la contratapa del diario Clarín. Su tira más famosa, "Clemente", comenzó a publicarse en 1973. También fue conductor del programa de televisión Caloi en su tinta, en Canal 7, desde 1990, donde se dedicó a mostrar la trayectoria de los animadores gráficos. Además trabajó en las revistas Satiricón , Primera Plana y Siete Días y El Gráfico . 
El jueves pasado, Caloi había concretado uno de sus sueños con el estreno del largometraje de animación Anima Buenos Aires, que le llevó más de cuatro años de trabajo y del que participó también el dibujante y amigo Carlos Nine. Por su grave estado de salud, no pudo asistir al estreno en el Festival de Cine Bafici. 




 Caloi y Clemente














Esta es una de las canciones que recordamos con alegría...
 


Nuestra despedida a una persona que nos hizo reir, emocionarnos y reflexionar sobre nuestra realidad.

4 comentarios:

Luz dijo...

SILVI ME ENCANTA

Melina esposito 6° dijo...

eta muy bueno el video nos encanto a todos

Melina dijo...

Genial!!!!!!!!!!!!!!

Anto M dijo...

Todos cantamos y saltamos en el video con la canción.
Anto.M 6°