viernes, 18 de mayo de 2012

Encendido de la llama olímpica

  El jueves 10 de mayo se encendió la llama olímpica en la ciudad de Olimpia, Grecia.

La ceremonia en la que se enciende la llama olímpica fue realizada frente al templo de Heras. Allí, varias actrices que representan a las sacerdotisas del templo colocaron una antorcha dentro de un espejo cóncavo que concentra los rayos del sol. De esta manera la llama olímpica se encendió con los rayos del sol.


A partir de ese día, la llama inició un viaje de una semana en manos de 490 antorchistas. El 17 de mayo, luego de recorrer varias ciudades e islas griegas, la llama llegó al antiguo Estadio Olímpico de Atenas donde fue entregada a una delegación británica.
La llama olímpica será transportada en el avión “Firefly”, de color dorado, hasta la ciudad de Cornualles, en Gran Bretaña en compañía de la princesa Ana y del jugador de fútbol David Beckham.  Allí se iniciará el recorrido de la llama olímpica por distintos lugares de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.



Vocabulario

La llama olímpica: es uno de los símbolos de los Juegos Olímpicos que evoca el mito de Prometeo que le habría robado el fuego a Zeus para entregárselo a los hombres. Más de 8.000 personas llevarán el fuego olímpico durante 70 días, trasladándolo por tierra, mar y aire dentro del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte antes de llegar a Londres.

Zeus: era el dios más importante de la mitología griega.

Prometeo: era el dios amigo de los hombres, muy recordado por haberle robado el fuego a Zeus.

Hera: era la esposa de Zeus.

Los espejos cóncavos: son los espejos que tiene su parte reflejante formando una especie de cueva hacia adentro.

Los antorchistas: son las personas que llevan la antorcha.

Grecia: es un país. Su capital es Atenas.

Una delegación británica: es un grupo de personas que vienen de Gran Bretaña.

El Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte: es un país que está formado por tres países: Inglaterra, Escocia y Gales y también Irlanda del Norte. Su capital es Londres.

Firefly: significa luciérnaga.

La princesa Ana: es la hija de la reina Isabel II.

No hay comentarios: