miércoles, 16 de mayo de 2012

Olimpíadas 2012

Encendieron la llama olímpica


La antorcha de los Juegos Olímpicos de Londres- 2012 fue encendida en Grecia de acuerdo a la tradición de la antigua Olimpia.



 El jueves 10 de mayo se encendió la llama de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en Olimpia, Grecia.
Fue un acto que se realizó de acuerdo a la tradición de la antigua Olimpia, sede de los primeros Juegos de la historia. La antorcha ahora viajará a Gran Bretaña.
La Gran Sacerdotisa Ino Menegaki fue la encargada de proceder al encendido de la antorcha, siguiendo la tradición griega, en la que se invocaba al dios Apolo en el Templo de Hera, usando un espejo cóncavo para reflejar los rayos del sol.
La ceremonia se llevó a cabo ante la presencia del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el belga Jacques Rogge, y el presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Londres-2012, Sebastian Coe, entre otras muchas personalidades tanto británicas como griegas y también de distintas federaciones deportivas.
La antorcha olímpica inició a partir del 10 de mayo un viaje de una semana a lo largo de Grecia, visitando cinco grandes sitios arqueológicos, incluyendo la Acrópolis, para llegar el 17 de mayo al antiguo Estadio Olímpico de Atenas, sede de los Juegos modernos de 1896, donde se le entregará a la delegación británica al final de una ceremonia nocturna.
Una vez encendida la llama olímpica, tuvo el honor de recibirla el campeón olímpico de natación Spyros Gianniotis, que a su vez se la entregó al boxeador británico Alexander Loukos, de 19 años e hijo de un inmigrante griego.


Olimpia- Grecia
 
¿Te gustan los Juegos Olímpicos? ¿Te parecen importantes que se realicen en distintos países? ¿Por qué?

18 comentarios:

Nikolas Gregorieu dijo...

Me parece que esta bien que se realicen en distintos paises para que cualquier persona de cada país los disfrute

Macarena dijo...

Me gustan los juegos olímpicos y me parece importante que se realicen en distintos países para que las personas puedan llegar la oportunidad de verlo.

Lucía dijo...

Si, me gustan los Juegos Olímpicos y me parece importante que se haga en distintos países porque así diferentes países pueden estar en los Juegos Olímpicos.

giulia dijo...

si me encantan los juegos olimpicos y también me encanta que sea en distintos países porque así vamos diferentes partes del mundo con los vídeos de las antorchas

Joaquín vazquez dijo...

ami me gustan los juegos olímpicos
me parece importante que cada año se haga en distintos países asi cada uno tenga que mostrar su agradecimiento por que si

Nicoás Ferder dijo...

Si los juegos Olímpicos me gusta si me parece importante porque todos los países y cualquier persona puede partisipar.

Barrial Sebastián dijo...

Me gustan mucho los juegos olímpicos , me parecen importantes y me gustan mucho porque ahí se pueden jugar todos los deportes.

Brian Kosacoff dijo...

A mi me gustan los juegos olimpicos, si es bueno que se haga en distintos países porque hay gente que lo ve desde el lugar donde se realiza la actividad o desde la tele o otro lado.

Anto M dijo...

Si me gustan y me me parece importante para que todos los países tengan una oportunidad de participar.
Anto. M

Santiago Bodetto dijo...

A mi me gustan los juegos olimpicos, es bueno que puedan jugar en disintos lugares, porqué tienen la oportunidad de verlo.

Sofi.P dijo...

A mi me encantan los juegos olímpicos porque me gusta ver a atletas profesionales compitiendo en atletismo. Si es muy importante que se realicen en distintos países porque si se hace siempre en el mismo país se vuelve aburrido

Franco Coronel dijo...

A mí me gustan los Juegos Olímpicos porque me parece bien que la gente haga deportes. No me parece muy importante que se realicen en distintos países porque en cualquier lugar que se haga van a seguir siendo los Juegos Olímpicos.

lucia naidich dijo...

si, a mi me gustan los juegos olímpicos porque me gusta ver atletas haciendo deportes en los que son buenos. si me parece importante que se realice en distintos países porque así gente de muchos lugares puede verlo.

Luciana J dijo...

Si, me gustan mucho los juegos olímpicos y me parecen muy importantes porque hacer deporte es muy bueno para la salud y hacerlo te endurece los músculos del cuerpo.

Luciana J dijo...

Y me parece importante que lo hagan en diferentes países porque gente que no puede viajar al determinado país en que se realicen los juegos podrán verlos en el que pertenezcan

Melina Esposito 6° dijo...

A mi me encantan porque me gusa ver a los deportistas compitiendo entre si y me parese muy importante porque la gente de los demas países pueden disfrutar verlos desde la tele o solo desde los estadios.

Melina Esposito

linares micaela dijo...

A mi me gustá los juegos olímpicos y me parecen importante que este en distintos países porque muchas personas se entretienen haciendo esto y para los que juegan es un deporte y algo divertido para ellos.

Tori Parme 5° dijo...

Para mi es bueno hacer los Juegos Olímpicos en diferentes países porque así las personas tienen la oportunidad de verlo y festejar que se realice en su país.