jueves, 9 de julio de 2009

Africa vive con gran expectativa la llegada de Barack Obama


Un vendedor de la capital de Ghana se prepara para comecializar remeras con la cara impresa del presidente estadounidense

El presidente de Estados Unidos llegará mañana a Ghana tras su paso por la cumbre del G8.
Los ghaneses están orgullosos de que el presidente estadounidense, Barack Obama, haya escogido para su primer viaje a Africa su pequeño país democrático, a donde llegará mañana por la noche, y esperan que tenga efectos políticos y económicos importantes.
"Tomamos esta visita como un espaldarazo tras los esfuerzos hechos por nuestro país después de 15 años en materia de democracia, buen gobierno y desarrollo económico", dijo a la AFP Emmanuel Gyimah-Boadi, responsable de la ONG ghanesa Centro para la Democracia y el Desarrollo.
Acompañado por su esposa, Obama se entrevistará el sábado con el presidente John Atta-Mills, en el poder desde enero, y pronunciará un importante discurso en el parlamento.
Obama justificó su elección de Ghana, en una entrevista reciente, por el hecho de que ese país "organizó elecciones con éxito que condujeron a un cambio pacífico de poder", en un continente por lo regular acostumbrado a lo contrario.

Radiografía de Ghana.
  • Segundo productor mundial de cacao.
  • Segundo productor africano de oro.
  • En el 2007 descubrió petróleo en sus aguas territoriales. Con 20% de inflación y un fuerte déficit presupuestal, el país tiene urgente necesidad de inversiones directas
  • Para celebrar la visita de Obama, el país ha puesto por todas partes banderas y fotos de ambos presidentes.

No hay comentarios: