NOTINORBRIDGE

NOTINORBRIDGE
Un diario para chicos

sábado, 11 de julio de 2009

thumbnail

COPA DAVIS - Argentina enfrenta el desafío más duro de la serie


Argentina está 1-1 contra República Checa y jugará el dobles, que tiene como favoritos a los locales Stepanek y Dlouhy. Aunque en el sorteo se había anunciado a Del Potro, la dupla que más entrenó y cuenta con más posibilidades es Acasuso-Mayer.

La serie contra República Checa estaba planteada como muy complicada para Argentina desde el primer momento.
La pareja que se había anunciado en el sorteo para este partido fue Del Potro-Mayer. Pero parece muy difícil que se decida someter al tandilense a la exigencia de jugar los tres días, quien el domingo afrontará un punto decisivo contra Berdych. Y además, en las prácticas las pruebas apuntaron desde un comienzo a un dobles integrado por el correntino y José Acasuso. Chucho está en condiciones de aportarle a Mayer toda su experiencia, en un debut de Copa Davis difícil como este.

Más allá entonces de la persistencia del problema que representa para Argentina el dobles, fundamentalmente por la inexistencia de una dupla estable en el gran nivel del circuito, este sábado 11 DE JULIO habrá que poner todo para tratar de conseguir lo que sería casi una hazaña en Ostrava. Después de todo, no sería la primera vez que los pronósticos se equivocan.

HISTORIA DE LA COPA DAVIS
La Copa Davis es una competencia separada, pues no suma puntos al Ranking Mundial y es organizada por la Federation Internacional del Tenis. Fue creada en el año 1900, por Harvard Dwight Filley Davis, un joven estudiante que se integró al equipo norteamericano como capitán y participó del duelo entre los EUA y Gran Bretaña y donó el trofeo la típica ensaladera de plata.

Los países compiten teniendo en cuenta su calidad tenística y su ubicación geográfica.

Cada ronda consiste en cinco partidos, proclamándose vencedor aquél que obtenga tres victorias. Los primeros dos encuentros son de individuales, el tercero es de dobles y en los últimos dos partidos los jugadores individuales jugarán nuevamente pero cruzándose. No hay restricción a quién debe jugar el partido de dobles: los dos jugadores de individuales, otros dos jugadores (generalmente, especialistas de dobles) o una combinación.





Vínculo

Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

1 Comments

avatar

Que lastima que perdimos, segui participando. Jajaja... Ojala podamos ganar una copa Davis.


Agustin Aguaron

Reply Delete

Descripción

Blog de Información General Mundial adptada a alumnos de primaria.

Blog Archive

Blog Archive

Recent Posts

Featured Posts

Recent in Sports



Un blog de Noticias para chicos

Un blog de Noticias para chicos

Breaking News