lunes, 13 de julio de 2009

Córdoba: logran contener el incendio forestal en Valle de Punilla


Más de 120 bomberos y brigadistas combatieron el fuego que se inició el sábado. Hubo daños materiales y evacuaciones. Las tareas de control continuarán ya que aún hay algunos focos activos.

El incendio forestal que arrasó con pastizales, árboles y algunas viviendas en el valle de Punilla, Córdoba, fue contenido esta noche por brigadistas que desde el sábado trabajan para combatir las llamas que, por los vientos de más de 35 kilómetros por hora, se extendieron rápidamente.
En el lugar trabajaban unos 120 bomberos, muchos de los cuales sufrieron irritaciones producto del humo, aunque ninguno resultó herido.
La baja humedad y la sequía complicaron las tareas de los bomberos, por lo cual en la zona también trabajaron dos aviones hidrantes para contener las llamas. A su vez, los incendios en un bosque cercano al dique Piedras Moras "están contenidos y trabajan ocho cuarteles de bomberos.
En total, trabajaron unas 30 dotaciones compuestas por unas 180 ambulancias, autobombas y camiones cisternas, además de personal del Ejército. El presidente de la comuna de Icho Cruz, José Gaba, señaló: "Hubo momentos que temíamos lo peor, sobre todo en barrio Solares de Icho Cruz".

No hay comentarios: