NOTINORBRIDGE

NOTINORBRIDGE
Un diario para chicos

jueves, 3 de septiembre de 2009

thumbnail

Alta coincidencia de Unasur contra la presencia de EE.UU. en Colombia


La mayoría de los países sramericanos rechazaron la presencia de bases de EE.UU. en América Latina. En la reunión realizada en Bariloche se sumaron Bolivia, Uruguay, Ecuador, Paraguay y Brasil, mientras que Perú mostró una postura más moderada e indefinida. Sin embargo, los mandatarios coincidieron en que la presencia militar norteamericana puede afectar la "estabilidad de la región", pidieron garantías jurídicas e instaron a discutir sobre el tema con el presidente estadounidense Barack Obama

Pero, ¿qué es la UNASUR?

La Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) es una comunidad política y económica que integra a los doce países independientes de Sudamérica: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

La Unión de Naciones Suramericanas tiene como objetivo construir un espacio de integración y unión en lo cultural, social, económico y político entre sus integrantes, utilizando el diálogo político, las políticas sociales, la educación, la energía, la infraestructura, la financiación y el medio ambiente, entre otros, para eliminar la desigualdad socioeconómica, lograr la inclusión social, la participación ciudadana y fortalecer la democracia.
El tratado constitutivo se firmó el 23 de mayo de 2008 en la ciudad de
Brasilia donde se estructuró y oficializó la Unión. Durante esta cumbre, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, fue elegida presidenta de la organización por un periodo de un año.

Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

Descripción

Blog de Información General Mundial adptada a alumnos de primaria.

Blog Archive

Blog Archive

Recent Posts

Featured Posts

Recent in Sports



Un blog de Noticias para chicos

Un blog de Noticias para chicos

Breaking News