martes, 15 de septiembre de 2009

Grande entre los grandes: Del Potro logró la hazaña en Nueva York

Se consagró campeón del US Open al vencer a Roger Federer por 3-6, 7-6 (5), 4-6, 7-6 (4) y 6-2; ganó el Grand Slam que había conseguido Vilas, en 1977, y Sabatini, en 1990; luchó y se hizo fuerte para lograr el séptimo Major para el tenis argentino No entra tanta alegría en ese envase de 1,98 metros. Juan Martín del Potro acaba de lograr algo muy grande, que, a sus 20 años, lo mete en la historia del tenis argentino. Esta ciudad fue testigo de una consagración inolvidable.

Nunca se dio por vencido Del Potro para vencer a la leyenda que ya es Roger Federer en cuatro horas y 6 minutos de juego. Un partido inolvidable, en el que el argentino empezó mal, pero tuvo las armas para levantarse y lograr ese grito que siempre soñó, justo ante el N° 1 del mundo, quien no pudo lograr su sexto título consecutivo en Flushing Meadows. Fue como ganarle al dueño de casa, el hombre que más torneos de Grand Slam consiguió en la historia (15).

El partido fue infartante. Del Potro no empezó bien, se vio superado y caminó por la cornisa en muchos tramos del partido. Pero su instinto lo mantuvo de pie, se recuperó en los tie breaks y, en el último set, mostró todo lo que es como jugador.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Aguante del potro que nos hizo olvidar del fracaso de Argentina en el fútbol.

Cata.