NOTINORBRIDGE

NOTINORBRIDGE
Un diario para chicos

martes, 29 de septiembre de 2009

thumbnail

Descubren nuevo planeta con tierra firme

Un grupo de ástrónomos europeos confirmó el descubrimiento de un nuevo planeta cerca de la Tierra con una cualidad única: es tierra firme, es rocoso, condición necesaria para soportar la vida, que no cumple ninguno de los otros planetas conocidos hasta ahora fuera del sistema solar.
.
Los astrónomos han encontrado finalmente un lugar fuera de nuestro sistema solar donde hay una posición de tierra firme - sólo si no fuera por un calor tan sofocante.
Los científicos llevan mucho tiempo pensando que si la vida existe en un planeta, se necesita una superficie sólida para descansar, así que encontrar uno sólido es un tema muy importante.
“Básicamente, nosotros mismos vivimos en una roca”, dijo el co-descubridor Artie Hartzes, director del Observatorio de Thuringer en Alemania. “Es lo más cercano a algo parecido a la Tierra que hemos encontrado hasta ahora. Sólo que está un poco demasiado cerca de su sol”.
Tan cerca que su temperatura superficial es de más de 3.600 grados Fahrenheit, demasiado achicharrado para sostener la vida. Gira alrededor de su estrella en sólo 20 horas. En comparación, Mercurio, el planeta más cercano a nuestro sol, completa su órbita solar en 88 días. Es caliente, lo llaman el Planeta de Lava.
Corot 7b se llama el planeta. Fue descubierto a principios de este año. Los científicos europeos lo observaron decenas de veces para medir su densidad para demostrar que es rocoso como la Tierra. Está en nuestro vecindario en general, girando alrededor de una estrella en el cielo de invierno a unos 500 años luz de distancia. Cada año luz es alrededor de 6 billones de kilómetros.
Sólo cuatro planetas en nuestro sistema solar son rocosos: Mercurio, Venus, Tierra y Marte.
Además, el planeta es tan parecido en tamaño a la Tierra como cualquier otro planeta localizado fuera de nuestro sistema solar. Su radio es sólo una vez y media más grande que la Tierra y tiene una masa unas cinco veces la masa de la Tierra.
Ahora que otro planeta rocoso se ha encontrado tan cerca de su propia estrella, le da más confianza a los científicos que van a encontrar más planetas como la Tierra más lejos, donde las condiciones pueden ser más favorables a la vida, dijo Boss.

“La evidencia de que vivimos en un universo lleno de gente es cada vez más abrumadora”

Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

Descripción

Blog de Información General Mundial adptada a alumnos de primaria.

Blog Archive

Blog Archive

Recent Posts

Featured Posts

Recent in Sports



Un blog de Noticias para chicos

Un blog de Noticias para chicos

Breaking News