NOTINORBRIDGE

NOTINORBRIDGE
Un diario para chicos

viernes, 16 de abril de 2010

thumbnail

LA ERUPCION DE UN VOLCAN EN ISLANDIA OBLIGO A CANCELAR MILES DE VUELOS EUROPEOS

La erupción del volcán del glaciar Eyjafjalla, en el sur de Islandia, provocó el desplazamiento de gigantescas nubes de ceniza hacia el norte de Europa, donde se suspendieron miles de vuelos y cerraron varios aeropuertos. Por capricho de las cenizas y el viento entre los varios aeropuertos afectados estuvo el de Heathrow en Londres, el primero del mundo en términos de tráfico internacional, pero en la capital islandesa los vuelos continuaban con normalidad. En la isla, unas 800 personas tuvieron que ser desalojadas debido a las inundaciones que produjo el brutal derretimiento de los hielos vecinos del volcán.

No se puede decir cuánto durará la erupción. Es muy variable. Puede ir de varios días a más de un año. Pero si se juzga la intensidad, podría durar mucho tiempo”
Las cenizas de la erupción que se produjo el miércoles por la mañana llegaron ayer al cielo del norte europeo, por lo que numerosos vuelos fueron suspendidos en los aeropuertos de Gran Bretaña, Irlanda, Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Francia y España, donde al menos 237 vuelos con dirección a los países nórdicos fueron cancelados.
Un mes atrás, un volcán de la zona del glaciar Eyjafjalla había entrado en erupción ofreciendo un espectáculo de ríos de lava, pero esta vez el peligro es grande. “Esta erupción ya lleva más de 24 horas y es mucho más peligrosa por ser explosiva”,
Tags :

Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

Descripción

Blog de Información General Mundial adptada a alumnos de primaria.

Blog Archive

Blog Archive

Recent Posts

Featured Posts

Recent in Sports



Un blog de Noticias para chicos

Un blog de Noticias para chicos

Breaking News