martes, 27 de abril de 2010

El Mundial en el aula: el manual para que el fútbol sea un hecho pedagógico


El 26, el ministerio presentó los cuadernillos para los docentes. Se podrá bajar de Internet.

Acorde a la idea de que el Mundial de Sudáfrica puede aprovecharse en las escuelas como un hecho pedagógico, el Ministerio de Educación nacional presentó el lunes 26 un libro de texto con actividades didácticas relacionadas al acontecimiento.



"Los medios y el Mundial de Fútbol 2010", así se llama, se repartirá en todas las aulas públicas de primaria y secundaria del país. Las instituciones privadas también tienen la posibilidad de usarlo, si quieren: podrán descargarlo desde el martes 27 a través de un link en la página del Ministerio de Educación (www.me.gov.ar).

El libro contiene, en alrededor de 50 páginas, más de 70 actividades para que el docente pueda enseñar básicamente Lengua, Historia, Geografía, Cívica y Literatura.

Una de las actividades será sobre los países que participan: cuántos son, en qué continentes están. Los alumnos deberán identificarlos en un mapa, averiguar si todos los continentes están representados, qué relación tiene Argentina futbolística y no futbolística con estos países.

El libro usará la importante relación que hay entre literatura y fútbol. "Aprovecharemos la presencia de extraordinarios escritores que han escrito sobre el fútbol, como Fontanarrosa y Eduardo Galeano, y también otros menos populares, como el franco argelino Albert Camus, que decía que todo lo que aprendió de moral se lo debía al fútbol", comentó a Clarín el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni.

En la presentación del libro estuvieron personalidades del fútbol, como el presidente de la AFA, Julio Grondona, y los campeones del mundo Carlos Bilardo, Sergio Batista, Daniel Passarella y Norberto Alonso, Diego Maradona, además del embajador de Sudáfrica, Tony León. "Lo importante es que las 70 actividades demuestran que el Mundial no sólo es un espacio recreativo, deportivo y de disfrute, sino también una buena oportunidad para aprender"

5 comentarios:

Mica Santiso 6to dijo...

Que buenoooo vamos a ver el partido en el coleeeee!!!!

Abril Derisio dijo...

¡Me parece muy bueno que podamos ver los partidos de Argentina desde el colegio! Ya lo veniamos pidiendo...

natalia pluyer dijo...

esta muy buena la idea de ver los partidos en el cole .
como dijo abru ya lo veniamos pidiendo. Gracias naty

Mariano Oberst dijo...

Me gusta mucho que apliquen la literatura en el futbol. También esta buenisimo que podamos ver los partidos!!!

Luciana Serrudo dijo...

QUE LINDO SERIA COMPARTIR EL MOMENTO DE VER EL MUNDIAL EN EL COLEGIO CON LA PROFESORA Y LOS COMPAÑEROS... !!!