lunes, 23 de abril de 2012

38ª Feria del Libro en Buenos Aires


            El jueves 19 de abril a las 18:30 hs. se inauguró la 38ª Feria Internacional del Libro en el Predio Ferial de Palermo de la ciudad de Buenos Aires.
            La Feria reunirá a destacados escritores como Carlos Fuentes, David Grossman, Daniel Cassany, Norman Manea, Sandra Cisneros y Eduardo Galeano.
            Entre las novedades que los asistentes a la Feria encontrarán este año figura la Zona Futuro, un espacio destinado a los últimos avances tecnológicos en cuanto a los libros electrónicos (e-books) y a la lectura en general.
            El lema de este año es “Un futuro con libros”.
            La feria del Libro estará abierta hasta el 7 de mayo

Vocabulario

Inaugurar un lugar: quiere decir comenzar una actividad con un acto importante.

Un predio ferial: es un espacio destinado a hacer una feria.

Palermo: es un barrio de la ciudad de Buenos Aires.

Carlos Fuentes: es un escritor mexicano que ganó dos premios literarios muy importantes (Premio Cervantes y Príncipe de Asturias)

David Grossman: es un escritor israelí que condujo un programa para niños llamado Gato en el Sacao. Escribe tanto para niños como para adultos.

Daniel Cassany: es un escritor español. Además da clases de lengua catalana en la ciudad de Barcelona.

Sandra Cisneros: es una gran escritora de Estados Unidos. Su familia es de origen mexicano. Ella hizo pintar su casa de morado porque es un color muy importante para la cultura mexicana.

Norman Manea: es un escritor rumano que vive en Estados Unidos. Es autor de cuentos, novelas, ensayos y un poema largo.

Eduardo Galeano: es un escritor uruguayo que desde hace doce años no visita nuestra Feria del Libro. Él presentará su último libro Los hijos de los días.



  • Preguntale a algún adulto e tu casa cuál fue el último libro que leyó. Contanos a quién le preguntaste y explicanos en 3 renglones de qué trata el libro.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

wats upp!

Franko dijo...

quien sos 5° francoo

Rochu 5° Saavedra dijo...

Le pregunté a mi mamá cual fue el último libro que leyo y dijo que fue uno de Mary Higgings Clark titulado como SE QUE VOLVERÁS se trata de:
Un nene de 2 años que staba en una plaza con sus padres y lo raptaron, lo que cuenta es como lo encontraron. Lo encontraron 2 años más tarde. (SUSPENSO).

Agustina 5º saavedra: dijo...

Le pregunté a mi mamá cual fue el último libro que leyó y me dijo que había sido EL PÁJARO CANTA HASTA MORIR y la historia cuenta que:
Una familia humilde, un matrimonio con cinco hijos varones y una nena, llamada Meggie. Eran tan pobres que le ofrecieron un trabajo en la importante hacienda de su hermana.
Trabajaban mucho día a día. En sus vidas aparece un personaje llamado padre Ralph de Bricassart, un joven sacerdote. Se encariña mucho con todos ellos pero siente un aprecio especial por la niña. Luego de muchísimos años esa relación se transforma en AMOR, un amor prohibido.Esta historia sigue con momentos muy tristes ya que la traba más importante era su condición de sacerdote y por haber jurado primero y ante todo amor a Dios.

Jime.M dijo...

El último libro que leyó mi papá se llama "La catedral del mar".
Se trata de la vicisitudes de la vida de una persona de la edad media que paso de la pobreza a la riqueza sin perder nunca los valores. También demuestra que la vida es una pluma y que puede pasar cualquier cosa.
Jimena 6to grado

Jime.M dijo...

El último libro que leyó mi papá se llama "La catedral del mar".
Se trata de la vicisitudes de la vida de una persona de la edad media que paso de la pobreza a la riqueza sin perder nunca los valores. También demuestra que la vida es una pluma y que puede pasar cualquier cosa.
Jimena 6to grado