NOTINORBRIDGE

NOTINORBRIDGE
Un diario para chicos

miércoles, 16 de marzo de 2016

thumbnail

10/03/2016

Dindim, el pingüino que nada cada año 8.000 kilómetros para reencontrarse con el hombre que lo salvó  



Un pescador lo encontró en 2011 agonizando en un playa. Lo cuidó y lo devolvió a la vida. Agradecido, el animal regresa para verlo cada invierno. "Es como un hijo". 
Asombrosa amistad.
Es de la Patagonia y un pescador lo salvó en una playa de Brasil. Desde hace cuatro veranos, el ave marina acude a su cita con su nuevo amigo humano.
     Hace cuatro años un pescador brasileño encontró un pingüino empetrolado agonizando en el pequeño poblado de Provetá, en las afueras de Río de Janeiro. Lo limpió, lo cuidó, lo alimentó y le puso un nombre, Dindim.
 Cuando el pingüino se recuperó, Joao Pereira de Souzo, de 71 años, lo dejó libre, pensando que jamás lo volvería a ver. Pero Dindim regresó después de unos meses. Y lo siguió haciendo todos los años. Cada vez que lo hace, nada más que 8.000  kilómetros desde el sur de Argentina, donde viaja a aparearse. 
      El biólogo Joao Paulo Krajewski, que entrevistó al pescador, dijo que nunca vio algo así: "Creo que el pingüino piensa que Joao es parte de su familia y que también es un pingüino".  Joao es el único que puede acercarse a Dindim, un pingüino de la especie Magallanes. Éste es un ave migratoria, que abandona su hábitat durante el invierno para partir hacia el norte, y adentrarse en los mares con temperaturas más templadas como las de Uruguay, y las del sudeste de Brasil
Lo lava, lo acuna, lo alimenta con sardinas y un buen día lo despide. Sabiendo ahora sí que pronto lo volverá a ver. 
Vocabulario:
especie Magallanes: El pingüino de Magallanes o pingüino patagónico (Spheniscus magellanicus), es una ave que pertenece a la familia Spheniscidae. Esta especie nidifica en las islas Malvinas y en las costas e islas de la Patagonia de Argentina y Chile.

empetrolado: cubierto de petróleo.

ave migratoria: Las aves migratorias son todas aquellas que viajan de un lado a otro dependiendo de la temporada del año.

Tags :

Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

Descripción

Blog de Información General Mundial adptada a alumnos de primaria.

Blog Archive

Blog Archive

Recent Posts

Featured Posts

Recent in Sports



Un blog de Noticias para chicos

Un blog de Noticias para chicos

Breaking News