NOTINORBRIDGE

NOTINORBRIDGE
Un diario para chicos

miércoles, 23 de marzo de 2016

thumbnail

DÍA INTERNACIONAL DE LOS COLORES

 21 de marzo de 2016

¿Quién lo definió y cuál es su relación con el comienzo del otoño?



El 21 de marzo se celebra el Día Internacional del Color
Los colores ejercen influencia sobre las emociones, las actitudes y las decisiones de las personas. Influyen sobre el alma y el cerebro. Es uno de los fenómenos más influyentes, ya que contribuye al conocimiento del mundo externo a partir de la percepción visual. Es por eso que hoy se celebra su Día Internacional -que fue acordado en 2009 por la Asociación Internacional del Color.
La elección de la fecha se debe a su relación simbólica con los equinoccios, donde la noche y el día tienen aproximadamente la misma duración y una naturaleza complementaria de claridad, oscuridad, luz y sombra.
El 21 de marzo marca el comienzo de la primavera en el hemisferio norte, y el comienzo del otoño en el hemisferio sur, sin duda las dos estaciones más coloridas del año.


El color es una percepción
Cada persona percibe los colores de forma distinta, ya que es un producto de la mente. El cerebro ve diferentes colores cuando el ojo humano percibe diferentes frecuencias de luz, que se refleja en los objetos y llega a los ojos a través de la córnea para luego pasar a la pupila.
Allí se refleja una imagen en la retina y en las paredes del globo ocular y es absorbida por pigmentos de células fotosensibles que reconocen las diferencias entre las distintas longitudes de onda de luz, es decir, los colores.
Estos fotorreceptores convierten la luz en señales electroquímicas que son procesadas por los circuitos neuronales que se encuentran en la retina y finalmente son enviadas al cerebro. Así es como se diferencian los colores y se tiene una percepción del mundo mediante el sentido de la vista.
Vocabulario:
percepción visual: es la interpretación o discriminación de los estímulos externos visuales relacionados con el conocimiento previo y el estado emocional del individuo.
influir: Producir,  una persona o una cosa sobre otra, de manera indirecta o insensible, cierta acción o efecto que la hace cambiar o variar.



Tags :

Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

1 Comments

avatar

Que buena noticia¡¡

Reply Delete

Descripción

Blog de Información General Mundial adptada a alumnos de primaria.

Blog Archive

Blog Archive

Recent Posts

Featured Posts

Recent in Sports



Un blog de Noticias para chicos

Un blog de Noticias para chicos

Breaking News