NOTINORBRIDGE

NOTINORBRIDGE
Un diario para chicos

martes, 15 de marzo de 2016

thumbnail

Jueves, 10 de marzo de 2016.

El momento más esperado: así se rompió el Glaciar Perito Moreno
El que pestañeaba perdía. La ruptura de un arco de hielo que se formó en el glaciar Perito Moreno hizo que miles de turistas vieran el jueves 10 de marzo, el fenómeno natural, que ocurre cada dos o cuatro años. 
 La enorme masa de hielo cayó a las 10.55 hs. de la mañana sobre el Lago Argentino, del majestuoso Parque Nacional Los Glaciares.
La misma podía ocurrir a cualquier hora del día. De hecho, de la ruptura de 2012 no hay imágenes porque se produjo a las 03.45 hs. de la mañana.
La expectativa creció el segundo día de iniciado el desprendimiento de enormes bloques de hielo que culminó con la caída final de un arco de hielo ante la vista de más de 3.000 turistas.
Es un espectáculo único que obviamente incrementó el número de visitas para esta época del año.
Los encargados del parque han aclarado que se trata de un fenómeno completamente natural que se produce por lo general cada dos a cuatro años, aunque entre 1988 y 2004 pasaron 16 años sin romperse.
Luego, desde 2004 volvió al intervalo que se conocía, fracturándose en 2008, 2012 y ahora este año.
Para recordar: El Perito Moreno fue declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Vocabulario:
patrimonio de la humanidades el título conferido por la Unesco, a sitios específicos del planeta (sean:  bosquemontañalagocuevadesiertoedificacióncomplejo arquitectónico, ruta cultural, paisaje cultural o ciudad) que han sido propuestos y confirmados para su inclusión en la lista mantenida por el Programa Patrimonio de la Humanidad, 
UnescoOrganización de las Naciones Unidas para la Educación y Diversificación, la Ciencia y la Cultura, es un organismo especializado de las Naciones Unidas. Se fundó el 16 de noviembre de 1945 con el objetivo de contribuir a la paz y a la seguridad en el mundo mediante la educación, la ciencia, la cultura y las comunicaciones.El objetivo del programa es catalogar, preservar y dar a conocer sitios de importancia cultural o natural excepcional para la herencia común de la humanidad. Bajo ciertas condiciones, los sitios mencionados pueden obtener financiación para su conservación del Fondo para la conservación del Patrimonio de la Humanidad.




Ruptura del Glaciar.

Tags :

Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

Descripción

Blog de Información General Mundial adptada a alumnos de primaria.

Blog Archive

Blog Archive

Recent Posts

Featured Posts

Recent in Sports



Un blog de Noticias para chicos

Un blog de Noticias para chicos

Breaking News