NOTINORBRIDGE

NOTINORBRIDGE
Un diario para chicos

jueves, 10 de marzo de 2016

thumbnail

 ¿Cómo cambió el cuerpo del astronauta Scott Kelly tras un año en el espacio?

Scott Kelly se sometió a alrededor de 383 experimentos en el Espacio, algunos de ellos firmados por premios Nobel.         Para recibir la misma radiación que el astronauta, tendrías que volar de Los Ángeles a Nueva York 5.250 veces.
         El astronauta Scott Kelly produjo 18,64 Kg de heces, que arderán en contacto con la atmósfera pareciendo estrellas fugaces.
          La cantidad de fluido que se desplazará desde las piernas de Scott Kelly hacia su cabeza es equivalente a una botella de soda de 2 litros.
        El astronauta Scott Kelly corrió  1.042 km en una cinta andadora durante su año en el Espacio. A ese paso, le hubiera llevado 216.000 años llegar a Marte, localizado a 225 millones km de distancia respecto a la Tierra.
          Scott Kelly bebió 730 litros de orina y sudor reciclados durante su año en la Estación Espacial Internacional
         El astronauta hizo ejercicio durante su misión por un tiempo superior a 700 horas para mantener sus huesos, músculos y corazón fuertes.
          Scott Kelly contempló 10.944 amaneceres y atardeceres durante este año. Nosotros sólo pudimos ver 684.

En esta ocasión, la novedad no solo radicó en que se tratase de un estadounidense pasando 340 días en el espacio –le dio 5.440 vueltas a la Tierra– sino que su hermano gemelo Mark Kelly se quedó en Tierra para comprobar el impacto psicológico y fisiológico que un viaje de larga duración en el espacio tiene sobre el cuerpo humano.
Luego de la misión el Astronauta llegó muy dolorido y creció 5 cm.
 Cuando están en microgravedad, los astronautas pierden masa muscular y densidad ósea, a pesar de que parte de la rutina en el espacio es hacer 2,5 horas de ejercicio seis días a la semana. Pero como no tienen que soportar la gravedad, los músculos se vuelven más perezosos.
Pero el verdadero impacto no lo sabremos hasta dentro de seis años, cuando se estima los científicos publiquen los resultados.
Por lo pronto, Kelly disfruta del privilegio de volver a respirar aire fresco, tener reactivados todos sus sentidos y poder pegarse una buena ducha.
El astronauta publicó fotos aéreas con un gran sentido estético.
Para ver más...
https://twitter.com/stationcdrkelly?lang=en
Sud América 

Portugal
Italia




Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

Descripción

Blog de Información General Mundial adptada a alumnos de primaria.

Blog Archive

Blog Archive

Recent Posts

Featured Posts

Recent in Sports



Un blog de Noticias para chicos

Un blog de Noticias para chicos

Breaking News