NOTINORBRIDGE

NOTINORBRIDGE
Un diario para chicos

miércoles, 26 de marzo de 2008

thumbnail

Gran desprendimiento de témpano en la Antártida


26/03/2008 Un trozo de hielo de 40 kilómetros de largo comenzó a despegarse de la plataforma de Wilkins. Los científicos lo relacionan al calentamiento climático. Nunca se había visto algo así

Las imágenes satelitales indican que parte de la porción de hielo se está desintegrando y pronto desaparecerá. La Capa de Hielo de Wilkins que es la plataforma más grande de la Antártida, se mantuvo estable a lo largo del último siglo, pero comenzó a retroceder a partir de 1990.

INFO SOBRE LA ANTÁRTIDA: La Antártida es el cuarto continente más grande, después de Asia, América y África, con 14.107.637 km2. Su forma es aproximadamente circular y se ubica casi completamente al sur del círculo polar antártico.Es un continente deshabitado, excepto por equipos de científicos y militares.

Flora:Debido a las condiciones extremas del clima, en la Antártida existe poca vegetación, y de formas muy simples, como algas, musgos, y líquenes.

Fauna:La fauna es muy escasa en el continente propiamente dicho, pero abunda en el océano que lo rodea. El oso marino, las focas y los pingüinos son ejemplos de la fauna en la Antártida

Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

Descripción

Blog de Información General Mundial adptada a alumnos de primaria.

Blog Archive

Blog Archive

Recent Posts

Featured Posts

Recent in Sports



Un blog de Noticias para chicos

Un blog de Noticias para chicos

Breaking News