domingo, 16 de marzo de 2008

Pesaj y Pascua de Resurrección


La Pascua de Resurrección y Pesaj, dos celebraciones del cristianismo y del judaísmo que se celebran en estos días



La Pascua de Resurrección
2008 – del sábado 15 de marzo al domingo 30 de marzo


Es la celebración cristiana que conmemora la resurrección de Jesucristo. La Semana Santa conmemora la muerte de Jesús por sus seguidores cristianos. La Semana Santa es el periodo sagrado del cristianismo que transcurre desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, desde el punto de vista litúrgico. Es el período de más intensa a

ctividad dentro de la Iglesia, por ser la Semana en la que se hace un memorial de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.
La Pascua judía o fiesta del paso


El pueblo hebreo conmemora la salida de la esclavitud egipcia.
2008 - Del 19 al 27 de abril
El Pésaj es la Pascua Hebrea y en las mismas se festeja o conmemora la liberación del pueblo judío después de dos siglos de cautiverio en Egipto. Por lo tanto, Pascua es una recordación de la libertad y la dignidad del ser humano.

TRADICIONES
El huevo de pascua

El huevo de pascua simboliza el duro corazón del Faraón que no dejaba salir al pueblo hebreo. Posteriormente, los cristianos tomaron la idea del huevo y lo tomaron como la salida de la nueva vida (resurrección). Diversos pueblos (chinos, egipcios, hindúes, persas, galos, romanos) han adorado al huevo como símbolo universal de la vida.




No hay comentarios: