NOTINORBRIDGE

NOTINORBRIDGE
Un diario para chicos

domingo, 30 de marzo de 2008

thumbnail

Violín millonario


Expectativas por la subasta de un violín de Antonio Stradivari.
El instrumento fue realizado en el año 1700 y saldrá a la venta el 4 de abril.
Los expertos de Christie's (famosa casa de subastas) calculan que puede adjudicarse por un precio de entre un millón y un millón y medio de dólares.
Antonio Stradivari (1644 - † 18 de diciembre de 1737) fue el más prominente luthier italiano. La forma latina de su apellido, "Stradivarius", algunas veces resumida como "Strad", se utiliza para referirse a sus instrumentos.

Sus instrumentos se reconocen por la inscripción en latín: Antonius Stradivarius Cremonensis Faciebat Anno [año] («Antonio Stradivari, Cremona, hecho en el año...»). Sus instrumentos son reconocidos entre los más bellos creados alguna vez, son de alto precio, y todavía son utilizados por intérpretes profesionales. Se considera en general que sus mejores violines fueron construidos entre 1683 y 1715

Además de violines, Stradivari construyó arpas, guitarras, violas y violoncellos, más de 1.100 instrumentos en total, según estimaciones recientes. Cerca de 650 de ellos se conservan actualmente.

Hay sólo dos colecciones de Stradivarius de acceso público, la del rey de España, que incluye dos violines, dos violoncellos y una viola, exhibidos en las Salas de Música de la Real Biblioteca del Palacio de Oriente, en Madrid, y la colección de la Biblioteca del Congreso, en Washington, que contiene tres violines, una viola y un violoncello. La Orquesta sinfónica de Nueva Jersey tiene la mayor cantidad de Stradivarius en su sección de cuerdas, adquiridos a la colección Herbert Axelrod en 2003.

Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

Descripción

Blog de Información General Mundial adptada a alumnos de primaria.

Blog Archive

Blog Archive

Recent Posts

Featured Posts

Recent in Sports



Un blog de Noticias para chicos

Un blog de Noticias para chicos

Breaking News