domingo, 3 de agosto de 2008

Confirman que hay agua en Marte


Para semejante hallazgo, la frase sonó fría y lacónica: "Tenemos agua", dijo William Boynton, científico de la Universidad de Arizona. Confirmó, de esta manera, el descubrimiento más reciente de la sonda de la NASA que se encuentra todavía explorando el territorio marciano: que en Marte habría agua nomás.
El brazo robot de la sonda "Phoenix" tomó una muestra del suelo congelado del Polo Norte del planeta rojo. Esa muestra fue calentada en el horno del laboratorio, indicó la agencia espacial de los Estados Unidos. Durante este proceso se formó vapor de agua.

Hace ya un mes, los expertos de la NASA estaban seguros de tener indicios de la existencia de agua en Marte, dijo Boyton. "Pero ésta es la primera vez que tocamos y probamos agua en Marte", agregó. "Con anterioridad se había observado la presencia de agua helada añadió en referencia a estudios efectuados con la sonda Mars Odyssey, pero ésta es la primera vez que se tocó y se probó el agua que se encuentra sobre Marte", explicó Boynton.

No hay comentarios: