NOTINORBRIDGE

NOTINORBRIDGE
Un diario para chicos

lunes, 11 de agosto de 2008

thumbnail

Morales llama a la unidad de los bolivianos tras su victoria en el revocatorio


El presidente ratifica su mandato en el referéndum con un apoyo superior al de 2005, pero los gobernadores opositores también salen reforzados.- La consulta consagra la división del país .

Todas las previsiones se han cumplido y los primeros sondeos del referéndum revocatorio celebrado este domingo en Bolivia consagran la profunda división que atraviesa el país. El presidente, Evo Morales, y su vicepresidente, Álvaro García Linera, han sido confirmados en sus puestos con porcentajes que oscilan entre el 60% y el 56%, un apoyo superior al 53,7% logrado en los comicios de 2005. Sin embargo, sus grandes rivales, los gobernadores de las regiones que se oponen a su proyecto indigenista y socialista, también han salido muy reforzados en sus respectivos territorios.

El presidente aseguró que respetará la "legitimidad" de aquellos prefectos ratificados en el referéndum (según las encuestas a pie de urna fueron confirmados cinco de los ocho) y les ofreció compatibilizar sus procesos de autonomía con una nueva Constitución que pretende poner en vigencia.


Se llaman prefectos los gobernadores de los distintos departamentos (PROVINCIAS)en que se divide el país.
Los departamentos opositores a Evo y autonomistas son: Santa Cruz,Tarija,Beni y Pando que forman la llamada medialuna occidental autonomista.

Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

Descripción

Blog de Información General Mundial adptada a alumnos de primaria.

Blog Archive

Blog Archive

Recent Posts

Featured Posts

Recent in Sports



Un blog de Noticias para chicos

Un blog de Noticias para chicos

Breaking News