NOTINORBRIDGE

NOTINORBRIDGE
Un diario para chicos

sábado, 13 de junio de 2009

thumbnail

Inauguran una réplica de la casa de Ana Frank



Estará en el barrio de Coghlan. Se realizarán actividades de concientización sobre xenofobia, violencia y derechos humanos.
Una réplica de la casa de Ana Frank, la adolescente judía cuyo nombre tomó notoriedad a partir de un diario que escribió mientras se escondía de los soldados alemanes durante la Segunda Guerra Mundial, será inaugurada hoy en el barrio porteño de Coghlan.

La apertura de esta sede se desarrollará a partir de las 11 en un espacio ubicado en la calle Superí al 2.600, en Capital Federal, acto que coincidir con el 80° aniversario del nacimiento del Ana Frank.

La casa será un espacio desde donde se realizarán distintas acciones y actividades de concientización e información sobre xenofobia, violencia y derechos humanos, con el respaldo de organizaciones no gubernamentales y asociaciones civiles. También se organizarán visitas guiadas, talleres y seminarios para capacitar a alumnos, docentes, y representantes de distintas instituciones de seguridad y de defensa.

El lugar posee una reproducción escenográfica de espacios de la casa original de Amsterdam en la que Ana Frank y otras siete personas estuvieron escondidas por más de dos años durante el nazismo. Entre ellos, la biblioteca giratoria de acceso a la casa, que conectaba con el escondite, así como también el dormitorio completo de Ana Frank.
BANDERA DE ALEMANIA

VOCABULARIO

XENOFOBIA: f. Odio, repugnancia u hostilidad hacia los extranjeros.

NAZISMO:Movimiento político y social alemán, de carácter fascista y antisemita.


FASCISTA: adj.Excesivamente autoritario.

ANTISEMITA: adj. Enemigo de la raza hebrea, de su cultura o de su influencia.

Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

Descripción

Blog de Información General Mundial adptada a alumnos de primaria.

Blog Archive

Blog Archive

Recent Posts

Featured Posts

Recent in Sports



Un blog de Noticias para chicos

Un blog de Noticias para chicos

Breaking News