NOTINORBRIDGE

NOTINORBRIDGE
Un diario para chicos

jueves, 4 de junio de 2009

thumbnail

Juan Martín del Potro por las semifinales


Con otra actuación convincente, Juan Martín del Potro le ganó a Robredo por 6-3, 6-4 y 6-2, y por primera vez está entre los cuatro mejores de un Grand Slam; el viernes 4 en un desafío inmenso, se enfrentará con Federer por las semifinales.
Del Potro confesó varias veces lo nervioso que se sintió en la cancha en estos últimos días de Roland Garros.
La impresión que el tenista da en la cancha es la opuesta: pase lo que pase no se aparta de esos gestos tranquilos y lentos. Seguramente la procesión va por dentro y si es así tiene motivos sobrados.

A los 20 años, Del Potro rompió una barrera más en esta progresión acelerada que desde el año pasado lo impulsa con tanta aceleración. ". Haber llegado por primera vez a la semifinal de un Grand Slam puede verse como un objetivo cumplido o como un paso más en esa proyección.
A Del Potro ahora lo espera un examen que nunca aprobó: Roger Federer. Es un desafío especial y mañana sabremos si está listo para sortearlo también.

Del Potro fue ayer, y es, explosión pura con sentido de la precisión, potenciada últimamente con un saque en crecimiento (ayer consiguió 14 aces, nada menos), garra para defenderse y frescura mental. Salvo casos excepcionales, sus argumentos tenísticos no contemplan tiros angulados o variantes inesperadas.

Sucesivamente, Llodra, Troicki, Andreev, Tsonga y Robredo pasaron sin encontrar cómo aguantarle su propuesta. Hay que resaltar la ventaja de haber resuelto todos esos partidos sin un gran desgaste.
Roger Federer, ahora, es su último desafío.

4 participaciones en París tiene Del Potro: antes, perdió en la 1ª rueda en 2006 (Ferrero) y 2007 (Nadal), y en la 2ª, en 2008 (Bolelli)
9 semifinalistas argentinos En París alcanzaron esa etapa Morea, Vilas, Clerc, Squillari, Coria, Gaudio, Nalbandian, Puerta, y Del Potro, que con 20 años es el más joven en lograrlo, delante de Coria (21)


"Con Federer va a estar difícil, porque con él siempre perdió, pero ahora está más confiado. Si le gana a Roger, Del Potro gana el torneo."
Gastón Gaudio

Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

Descripción

Blog de Información General Mundial adptada a alumnos de primaria.

Blog Archive

Blog Archive

Recent Posts

Featured Posts

Recent in Sports



Un blog de Noticias para chicos

Un blog de Noticias para chicos

Breaking News