lunes, 1 de junio de 2009

Una argentina en la cumbre del monte Everest

Una argentina en la cumbre del monte Everest

Una bióloga de 34 años llamada Mercedes Sahores es la primera argentina en llegar a la cumbre del Everest.

Si bien Mercedes nació en la provincia de Neuquén, actualmente reside en la ciudad de Bariloche, provincia de Río Negro.

Cuando Mercedes llegó a la cima del Everest, llamó a su familia mediante un teléfono satelital. Ella le dijo a su papá: “¡Llegamos, llegamos! ¡Estamos en la cumbre y hay un sol espectacular!”

Mercedes, una apasionada de los deportes de aventuras e instructora de esquí, fue comunicándose por teléfono y por correo electrónico desde los distintos campamentos en los que instalaban conexiones satelitales.

Vocabulario

El monte Everest: es el monte más alto del mundo. Se encuentra en la cordillera del Himalaya y mide 8.848 metros.

La cordillera del Himalaya es una cadena montañosa situada en el límite entre Nepal y China, en la región del Tibet. El nombre tibetano para el monte Everest es Chomolungma o Qomolangma.

Neuquén: es una provincia argentina. Su capital es Neuquén.

Bariloche: es una ciudad muy importante de la provincia de Río Negro. La capital de la provincia de Río Negro es Viedma.

Una bióloga: es una persona que se dedica a la biología.

La biología : es una ciencia que estudia la vida de los animales y de las plantas.

Un teléfono satelital: es un teléfono móvil similar a un teléfono celular. Las diferencias principales entre estos dos residen en su tamaño y en que el primero se conecta directamente a través de los satélites de telecomunicaciones que giran alrededor de la Tierra. Los teléfonos satelitales se utilizan para comunicarse desde lugares muy alejados.

Un satélite de telecomunicaciones: es una nave espacial que gira alrededor de la Tierra y se utiliza para realizar comunicaciones.


Vínculo

1 comentario:

Las fans de Miley.... dijo...

Que buena información. Yo soy una alumna del colegio.