viernes, 12 de junio de 2009

La autorizó el gobierno de Cuba

Cristina anunció que Hilda Molina podrá viajar a la Argentina
La presidenta detalló que la médica ya se encuentra en la embajada argentina en La Habana. Desde hace 14 años, la neurocirujana cubana venía pidiendo permiso para visitar a su familia en nuestro país.



Desde hace 14 años el gobierno cubano le negaba la posibilidad de viajar al exterior. Molina ocupó la dirección del Centro Internacional de Restauración Neurológica, clave en el envidiado sistema de salud cubano. En 1994, se distanció del régimen castrista por razones nunca aclaradas. El año pasado, y tras gestiones del Gobierno argentino y una fuerte presión de cubanos anticastristas en el exterior y organismos de derechos humanos, La Habana ya había dado una señal de alivio, cuando autorizó el viaje a la Argentina de la madre de Molina, Hilda Morejón, para conocer a sus bisnietos y reencontrarse con su familia. Ahora, Molina podrá hacer lo mismo.


UBICACIÓN

Desde 1994 la doctora Molina ha solicitado de las autoridades cubanas el llamado permiso de salida para viajar a Argentina, donde radica su hijo Roberto Quiñones, también neurocirujano. Dicho permiso le ha sido negado reiteradamente, la razón argumentada es que su cerebro es patrimonio del país.

Bandera de CUBA




No hay comentarios: