NOTINORBRIDGE

NOTINORBRIDGE
Un diario para chicos

miércoles, 13 de agosto de 2008

thumbnail

Se tira al agua y saca un oro


El nadador de EE.UU. ya es el deportista que más medallas de oro ganó en la historia. Hoy sumó dos y así totaliza once, cinco en Beijing. Ahora va por el récord de siete medallas logradas en una sola edición por su compatriota Mark Spitz, en Munich 1972.

Michael Phelps, de 23 años, ya es el más ganador de oro en la historia.

Anteanoche fue porque marcó uno de sus récords. Luego, porque alcanzó a Carl Lewis, Paavo Nurmi, Mark Spitz y Larissa Latynina con 9 oros. Y anoche porque ya los superó a todos ellos. Seguramente, al fin de semana llegaremos sacando conclusiones sobre él, porque dejará atrás el récord de siete oros en un Juego Olímpico que le pertenece a Spitz. Y a fin de mes seguiremos hablando de Michael Phelps, porque será el mejor deportista de Pekín 2008.

Paavo Nurmi (finlandés)1928 Fue el año en que el corredor logró la novena medalla. Los hizo en Amsterdam. Había conseguido 3 en Amberes 20 (Bélgica) y 5 en París 24 (Francia).

Larisa Latynina (rusa)1956 Ese año, en Melbourne, obtuvo 4 medallas de oro en gimnasia. Luego ganó 3 en Roma 60 y 2 en Tokyo 64.

Mark Spitz(estadounidense)1972 Ese año en Munich, el nadador marcó el récord de 7 oros en un mismo Juego Olímpico. Habí obtenido 2 en México 68.

Carl Lewis(estadounidense) 1996 fue el año en que el atleta alcanzó los 9 oros, con uno en Atlanta. Sumó 4 en Los Ángeles 84, 2 en Seúl 88 y 2 en Barcelona 92.

Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

1 Comments

avatar

¡Un genio! En 2º B ya lo adoramos.

Reply Delete

Descripción

Blog de Información General Mundial adptada a alumnos de primaria.

Blog Archive

Blog Archive

Recent Posts

Featured Posts

Recent in Sports



Un blog de Noticias para chicos

Un blog de Noticias para chicos

Breaking News