NOTINORBRIDGE

NOTINORBRIDGE
Un diario para chicos

jueves, 17 de julio de 2008

thumbnail

Fin del debate de la resolución 125

"Nunca creí que la historia me pusiera en esta circunstancia" dijo Cobos
El jueves 17 de julio de 2008 se produjo una sesión de más de 18 horas en la Cámara de Senadores en la que se trató el Proyecto de Ley -Resolución 125- que establecía retenciones móviles al sector agropecuario y contaba con media sanción de la Cámara de Diputados.
En la cámara de senadores la votación terminó empatada en 36 votos a favor y 36 votos en contra, por lo cual, Julio César Cobos se vio obligado a desempatar en su rol de vicepresidente de la nación y presidente de la cámara alta. Julio César Cobos votó en contra de la sanción de dicha ley, presentada en el Congreso Nacional por el oficialismo al que representaba.
Julio César Cobos es un Académico y Político argentino, Vicepresidente de la Nación Argentina. Fue elegido junto a su compañera de fórmula, Cristina Fernández, mientras era Gobernador de Mendoza. Cobos perteneció a la Unión Cívica Radical, partido del cual fue expulsado por candidatearse como parte del Frente para la Victoria.
La desgrabación del discurso de Julio César Cobos
Yo sé que me cabe una responsabilidad histórica en esto. Hay quienes desde lo político dicen que tengo que acompañar por la institucionalidad, por el riesgo que esto implica, mi corazón dice otra cosa y no creo que esto sea el motivo para poner en riego el país, la gobernabilidad, la paz social. Quiero seguir siendo el vicepresidente de todos los argentinos, el compañero de fórmula hasta el 2011 con la actual presidenta de los argentinos. Vuelvo a decir que es uno de los momentos más difíciles de mi vida. No persigo ningún interés. Estoy expresando o tratando de expresar lo que mi convicción, mis sentimientos, empujan la decisión muy difícil seguramente. Yo creo que la presidenta de los argentinos lo va a entender, me va a entender, porque no creo que sirva una ley que no es la solución a este conflicto. La historia me juzgará, no sé cómo. Pero espero que esto se entienda. Soy un hombre de familia como todos ustedes, con una responsabilidad en este caso. No puedo acompañar y esto no significa que estoy traicionando a nadie. Estoy actuando conforme a mis convicciones. Yo le pido a la presidenta de los argentinos que tiene la oportunidad de enviar un nuevo proyecto que contemple todo lo que se ha dicho, todos los aportes que se han brindado, gente de afuera o aquí mismo. Que la historia mi juzgue, pido perdón si me equivoco. Mi voto no es positivo, mi voto es en contra. (...): En consecuencia el proyecto queda rechazado en los términos del artículo 81 de la Constitución Nacional por el voto del señor vicepresidente.

Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

Descripción

Blog de Información General Mundial adptada a alumnos de primaria.

Blog Archive

Blog Archive

Recent Posts

Featured Posts

Recent in Sports



Un blog de Noticias para chicos

Un blog de Noticias para chicos

Breaking News