NOTINORBRIDGE

NOTINORBRIDGE
Un diario para chicos

miércoles, 30 de julio de 2008

thumbnail

"La colección Berni quedó diezmada"

En menos de media hora y a plena luz del día, un grupo de ladrones disfrazados de policías robó 15 cuadros del prestigioso pintor argentino Antonio Berni. El golpe es considerado el más importante en lo que se refiere a pintura nacional, tanto por la importancia de la obra a nivel cultural como por su valor patrimonial que ronda, según especialistas, los tres millones de dólares.

"Estas obras son medulares para la colección, por eso no fueron vendidas. Me afecta su desaparición y me alucina pensar que se puedan dañar porque son irrecuperables. Hay que tener en cuenta que son obras de tal magnitud que no se colocan en el mercado negro. No sólo es una pérdida personal sino una pérdida para la cultura del país", dijo ayer a Clarín José Antonio Berni, hijo del artista y dueño de la colección.
Entre lo robado hay obras surrealistas como La metaformosis del pájaro azul (1930) y Barrancas (1934), como también dos cuadros de la serie de Juanito Laguna, una de las más populares del artista: Juanito y los cosmonautas (1962) y El carnaval de Juanito (1960). Especialistas confiaron a Clarín que el conjunto de las pinturas "no vale menos de 3 millones de dólares".
Antonio Berni
(1905-1981)

Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

Descripción

Blog de Información General Mundial adptada a alumnos de primaria.

Blog Archive

Blog Archive

Recent Posts

Featured Posts

Recent in Sports



Un blog de Noticias para chicos

Un blog de Noticias para chicos

Breaking News