NOTINORBRIDGE

NOTINORBRIDGE
Un diario para chicos

jueves, 17 de julio de 2008

thumbnail

Robaron réplica de una obra de Da Vinci


Robaron réplica de un Da Vinci
"El Hombre de Vitruvio", una de las obras más conocidas del artista, desapareció del shopping donde se exponía. El hecho tuvo lugar el lunes, dentro del horario en el que la exposición estaba abierta al público. La réplica pesaba 5 kilos y se exhibía junto a otras 200 copias.
Leonardo Da Vinci
Leonardo Da Vinci es uno de los mayores representantes del renacimiento, pintor, escultor, arquitecto, ingeniero y científico. Fue un personaje que se destacaba por su profunda pasión por el conocimiento y la investigación, claros principios que destacaban su obra. También se destacó en el campo de la ciencia, sus investigaciones en las áreas de anatomía, óptica e hidráulica, anticiparon muchos avances de la ciencia moderna.Leonardo Da Vinci estudió la anatomía humana, participando en la disección de cadáveres de criminales en la facultad médica. En el siglo XV no existían la refrigeración o la conservación con formol y los cuerpos se descomponían muy rápido, por lo que Leonardo trabajaba velozmente, realizando observaciones y apuntes, movido por su gran curiosidad, estas investigaciones en el área de la anatomía, le permitieron conocer las proporciones físicas de las personas, logrando figuras de asombrosa exactitud al representar la figura humana.
Da Vinci dejó una serie de legados, aunque dejó gran parte de su producción pictórica inacabada, fue un artista extremadamente innovador e influyente.

Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

Descripción

Blog de Información General Mundial adptada a alumnos de primaria.

Blog Archive

Blog Archive

Recent Posts

Featured Posts

Recent in Sports



Un blog de Noticias para chicos

Un blog de Noticias para chicos

Breaking News